Un accidentado Evenepoel ataca en la alta montaña y conquista la tercera etapa de La Vuelta

Publicidad
Publicidad

Un accidentado Evenepoel ataca en la alta montaña y conquista la tercera etapa de La Vuelta

Un accidentado Evenepoel ataca en la alta montaña y conquista la tercera etapa de La Vuelta
Un accidentado Evenepoel ataca en la alta montaña y conquista la tercera etapa de La VueltaProfimedia
El belga, vigente campeón de la competición, se quedó con una etapa muy disputada que expuso una ruptura en el tramo final. Evenepoel superó a Vingegaard y Ayuso en el impulso definitivo.

El fin de la tormenta de Barcelona supuso el inicio de un tiempo ideal para la etapa de Andorra. En un principio, los corredores respiraron un ambiente de paz y calma hasta que, como suele ocurrir en la alta montaña, once ciclistas salieron a una fuga comandada por Kamna y Caruso. Díaz Gallego y Barrenetxea secundaban. 

Los primeros ataques serios se producieron en Ordino (1ª categoría con 8,9 kilómetros al 5,1% de desnivel medio). Díaz Gallego, precisamente, fue el encargado de intentar abrir el pelotón. El descenso de Ordino fue muy peligroso. Caruso y Kamna, pese a las advertencias, se quedaron liderando a los fugados. Bardet lanzó un ataque. Kelderman lo siguió. 

El ascenso de Ordino fue tan sólo un avance del ascenso en Arsinal (8,3 kilómetros al 7,7% de desnivel medio y rampas que alcanzan hasta el 13% ). Allí, con las revoluciones al máximo, Carsuso y Kamna sacaron una renta importante después de liberarse de Sepúlveda. Ayuso, a lo lejos, aparecía como una opción interesante.

Evenepoel, ciclista belga
Evenepoel, ciclista belgaAFP

El equilibrio marcó el desarrollo de la prueba. Tanto así que 25 corredores luchaban por una fuga en el último grupo. Entre esos ciclistas se encontraban Juan Ayuso, Roglic y Evenepoel

Ayuso hizo temblar a Evenepoel

Ayuso, en ese contexto, lanzó un ataque sin complejos a falta de un kilómetro. El español, sin embargo, no alcanzó a quedarse con la victoria gracias a un corredor que, hasta ese entonces, había sido discreto en la tercera etapa. 

Remco Evenepoel era uno de los favoritos para conseguir la victoria en la tercera etapa de La Vuelta (Arsinal-Andorra). La montaña aparecía por primera vez en la competición española y el belga, un experto en la materia, guardó sus fuerzas para dejarlas en un brutal ataque a unos metros de terminar la prueba. 

La etapa, a diferencia de las predicciones, ha sido cero conflictiva: no sea han presentado grandes accidentes (más allá de una caída de Evenepoel al cruzar la meta) a pesar de la dificultad que implican los 1.900 ms.n.n de la montaña. Evenepoel, a base de efectividad, paciencia y fortaleza, ha superado a Caruso y Kämna, quienes, a ciencia cierta, dominaron a placer los tiempos durante casi toda la carrera. 

Juan Ayuso a sido el mejor de los españoles. El corredor de UAE Team Emirates se quedó con el tercer puesto de la etapa. Marc Soler, también de UAE Team Emirates, ha firmado una positiva actuación, escalando hasta la quinta posición. 

Resultados de la etapa de este lunes

1. Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step)2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)

3. Juan Ayuso (UAE Team Emirates)

4. Primoz Roglic (Jumbo-Visma)

5. Marc Soler (UAE Team Emirates)