Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Cristiano Ronaldo, el líder histórico de penaltis marcados con 152 goles

Daniel Núñez
Ronaldo culmina su carrera en Arabia Saudí
Ronaldo culmina su carrera en Arabia SaudíAFP
El portugués tiene un buen puñado de récords a sus espaldas, y uno de ellos pasa por los lanzamientos desde los once metros, un factor que determina títulos y que, sin embargo, fue utilizado en su contra durante años por parte de sus detractores.

Cristiano Ronaldo (38) consiguió entrar en la historia del fútbol por sus éxitos colectivos e individuales. Aunque sigue en activo, hace tiempo que abandonó la escena principal y pasó a un segundo plano (tanto en el Manchester United por sus desencuentros con Erik ten Hag como a partir de entonces, cuando puso rumbo al Al-Nassr de Arabia Saudí). Con cinco Balones de Oro en su haber, dos menos respecto a Leo Messi (36), tiene un hueco reservado en el libro de honores del balompié.

En este particular ranking, el argentino desciende hasta la cuarta posición con 108 unidades. Su papel a la hora de asumir tal responsabilidad ha sido muy activo tanto en la Albiceleste como en el Barcelona durante toda su carrera, aunque en varias ocasiones se ha permitido el lujo de cederle el privilegio a otros compañeros (como Luis Suárez o Neymar Júnior). Entre ambos, dos leyendas que brillaron en tiempos pretéritos: Romário de Souza (114) y Ronald Koeman (113).

El ahora futbolista del Inter de Miami tiene la oportunidad de seguir ampliando sus registros. El objetivo principal pasa por resucitar a una franquicia que está en crisis, pero a nivel individual puede mejorar estadísticas como la que protagoniza este artículo, de modo que aún está en disposición de dejar en el camino al brasileño y al neerlandés, unidos por su pasado en el Barça.

También en el club de la centena y en el quinto puesto aparece Roberto Baggio, un histórico del fútbol italiano que alcanzó una cifra redonda (100). Un escalón por debajo, ya fuera de esos tres dígitos, encontramos a Hugo Sánchez. El ex del Real Madrid, con 96 dianas vía pena máxima, no se hizo especialmente conocido por eso, sino por sus icónicas chilenas.