Croacia y Países Bajos, los dos primeros finalistas de la Liga de las Naciones

Publicidad
Publicidad

Croacia y Países Bajos, los dos primeros finalistas de la Liga de las Naciones

Croacia celebra el pase a la Final Four de la Liga de las Naciones
Croacia celebra el pase a la Final Four de la Liga de las NacionesAFP
Un cabezazo de Virgil Van Dijk en el minuto 73 del partido ante Bélgica le dio la victoria por 1-0 a Países Bajos y, por extensión, el pase a la Final Four de la Liga de las Naciones. Allí también estará la Croacia de Modric después de ganar 1-3 a Austria, con el primer tanto anotado por el veterano madridista.

El grupo 4 de la Nations ya está decidido. Se jugaban la primera plaza y, por tanto, el pase a la final a cuatro, Bélgica y Países Bajos. Partían con ventaja los holandeses, no sólo porque jugaban en casa sino porque a los Diablos Rojos sólo les valía ganar por tres o más goles de diferencia para arrebatarle la primera plaza. Los de Van Gaal no pasaron apuros de ningún tipo y el tanto de Van Dijk (31) les otorgó el 1-0 y el billete que buscaban. Gran primera fase de la ‘Orange’ con cinco victorias y un empate

Horas más tarde sabrían que una de sus tres rivales sería Croacia. Los arlequinados dependían de sí mismos para asegurarse el liderato del grupo A. También podían esperar un favor de Francia ante Dinamarca, pero no ocurrió tal cosa. Qué mal andan los de Deschamps, que se han librado del descenso a la segunda categoría, la Liga B, por que los croatas, con Modric (37) abriendo el marcador, cumplieron con su cometido y derrotaron a Austria por 1-3. Esa victoria les dio el pase a la Final Four y salvó a los galos.

Del mismo modo que ya hay dos finalistas, también hay tres selecciones que bajan: la citada Dinamarca, Inglaterra y País de Gales. Estas dos últimas no han sido capaces de ganar ni un solo partido. A cambio, hay dos ascensos a la élite ya confirmados también. Israel y Bosnia jugarán en la máxima categoría de la Liga de las Naciones en su próxima edición. 

Las dos plazas para la Final Four por decidirse 

España y Portugal jugarán el martes en Braga (20.45 h.) por el primer puesto en el grupo 2. A los de Luis Enrique sólo les vale la victoria, sea por la diferencia que sea. O lo que es lo mismo, que un triunfo o un empate de los lusos dejaría fuera a La Roja en beneficio de su rival. 

En el otro grupo, el 3, es Hungría la que tiene ventaja sobre Italia. Como en el caso anterior, ambas dependen de sí mismas. Si los magiares, que juegan en casa, ganan o empatan, lucharán por el título. Si son los italianos los que, como en la primera vuelta, derrotan a los sorprendentes húngaros, serán ellos quienes ocupen ese preciado lugar. El partido, este lunes a las 20.45 horas

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA DE LAS NACIONES EN FLASHSCORE