Alemania propone una 'ley seca' para los jugadores de dardos durante las competiciones
En la actualidad, los jugadores son libres de beber todo lo que quieran, algo que ha sido una tradición desde los inicios de este deporte, pero desde Alemania prometen poner fin a la fiesta.
El juego de los dardos tiene su origen en los pubs británicos. Aunque se ha convertido en un deporte popular, en el que participan millones de euros y personas, además de retransmitirse en directo en todo el mundo (con una gran audiencia en Europa), el consumo (a veces excesivo) de alcohol se mantiene.
No sólo los aficionados beben cerveza en las gradas, sino que muchos jugadores se mojan entre bastidores. En las competiciones se realizan controles antidopaje, pero no de alcohol.
En la Copa del Mundo, los jugadores pueden beber antes y después de los partidos. La PDC (la asociación que organiza los campeonatos de élite) sólo prohíbe el consumo de alcohol en plena disputa, ya que sólo hay agua sin gas.
"Sin alcohol, probablemente no habría ganado nada", declaró el bicampeón mundial Dennis Priestley.
La Federación Alemana de Dardos quiere introducir el control del alcohol en sus torneos en un futuro próximo.
"Defendemos un deporte limpio y justo, y esperamos que nuestros miembros puedan jugar a los dardos en estas condiciones. Cuando se trata del alcohol, no se trata sólo del efecto que tiene sobre el rendimiento, sino también de la responsabilidad pública de los deportistas", explicó la DVV.
De momento, la PDC no parece querer seguir esos pasos.
"Aunque reconocemos que las raíces de este deporte están fuertemente ligadas a los pubs, esto no se parece al juego moderno y profesional que representa la PDC", justificó la asociación.