Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

David González gana al sprint y Rafael Reis sigue líder del Trofeo Joaquim Agostinho

LUSA
David González entra como vencedor
David González entra como vencedorFacebook/Troféu Joaquim Agostinho
El ciclista español David González (Caja Rural) ganó este viernes la primera etapa en línea del 46º Trofeo Joaquim Agostinho por delante del portugués João Matias (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), con Rafael Reis (Glassdrive-Q8-Anicolor) manteniendo el amarillo.

En Foz do Arelho, punto final de los 156,7 kilómetros desde Sobral de Monte Agraço, el español de 27 años esprintó por delante de Matias y del argentino Tomas Contte (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho), que cruzó la meta con el mismo tiempo de 03:51.41 que el ganador.

Después de ganar el prólogo el día anterior, Rafael Reis llegó integrado en el pelotón, pero vio como su compañero Mauricio Moreira acortaba la diferencia en la general a un segundo, después de que el uruguayo, campeón de la Volta a Portugal, pasara a bonificar en la línea de meta de Arruda dos Vinhos, justo en el kilómetro 22,7.

Fue poco después cuando Daniel Dias (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) y Joan Benassar Rossello (Electro Hiper Europa) arriesgaron en la primera y única escapada del día, anulada en el kilómetro 107.

En los últimos 10 kilómetros de la etapa, los ataques en cabeza del pelotón fueron constantes, pero la llegada se decidió al sprint, destacando David González.

"Ha sido una victoria muy importante para mí. Ha sido la recompensa a mi trabajo. El equipo ha estado increíble, cada uno lo ha dado todo. Tenemos un grupo fuerte en la montaña, veníamos con muchas ganas de ganar el Trofeo y vamos a luchar por ello", dijo el español del Caja Rural, que ahora lidera la clasificación por puntos.

En la clasificación general, Reis podría tener los días contados como maillot amarillo, ya que Tiago Antunes (Efapel), tercer clasificado, también se anotó una bonificación para reducir la diferencia con el líder a seis segundos.

La segunda etapa del sábado, con salida en Serra d'El Rei, se presenta propicia para los ataques, ya que los últimos 50 de los 143,7 kilómetros del recorrido se disputarán en un circuito en Torres Vedras que incluye las subidas de Varatojo y Serra da Vila.