Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

David Meca se 'fuga' de Alcatraz por segunda vez 25 años después

David Meca, en 2017, después de cruzar el estrecho de Gibraltar.
David Meca, en 2017, después de cruzar el estrecho de Gibraltar.JORGE GUERRERO / AFP
El campeón del mundo de natación español conmemoró sus 25 años nadando grandes distancias recorriendo los 7,9 kilómetros que separan la famosa prisión de la bahía de San Francisco (California, Estados Unidos).

"¡Reto conseguido! 25 años más tarde me he vuelto a escapar de la Cárcel de Alcatraz!!! Las condiciones han sido quizás más difíciles de lo que pensaba, ¡pero reto superado!", dijo David Meca (50), después de perpetrar su segunda fuga de Alcatraz con éxito.

Según ha explicado el veterano nadador español, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el reto ha presentado numerosas complicaciones: "Las principales adversidades han sido las terriblemente bajas temperaturas del agua (14 °C), las fuertes corrientes que se unen a la fuerza de la marea y el temor a los tiburones blancos, ya que de vez en cuando se avistan por la zona. Pero quizás la peor adversidad ha sido la niebla inesperada de primera hora entrando rápidamente desde el Golden Gate. A mediodía, he podido lanzarme de nuevo al agua y finalmente lo hemos logrado", relató.

La primera vez que Meca recorrió los 7,9 kilómetros que separan Alcatraz de la bahía de San Francisco corría el año 1999. Ahora, con medio siglo cumplido, ha querido demostrar que todavía tiene cuerda para rato, una misión completada con creces.

"Con este desafío deportivo he querido celebrar el 25 aniversario del que fuera mi primer reto realizado como nadador, 21 de septiembre de 1999. Ahora, con 50 años de edad, me he vuelto a lanzar a las frías aguas de San Francisco por una apuesta que tenía con mis amigos, que creían que con mi edad no estaba en forma y ¡'no había huevos' a conseguirlo! Incluso, para demostrar mi buen estado de forma física actual, he querido alargar un poco más el recorrido llegando hasta la zona del Golden Gate y posteriormente haciendo pie en San Francisco", presumió el catalán.