Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Davis marca el ritmo masculino en el Open de Australia

AFP
Davis en acción en el Open de Australia
Davis en acción en el Open de AustraliaAFP
Una amateur de 16 años se hizo con el liderato del Open de Australia el jueves, mientras que en la prueba masculina Cameron Davis se situó un golpe por delante tras un impecable 63 bajo par.

La adolescente australiana Rachel Lee dio la campanada y se colocó líder en solitario, desbancando a las ganadoras Shin Ji-yai, Minjee Lee y Hannah Green.

La jugadora de la fase de clasificación firmó un 67-bajo par para acompañar a la surcoreana Jenny Shin en lo más alto de la tabla.

La ex campeona Davis firmó siete birdies y un eagle ante el numeroso público que asistió a la prueba del DP World Tour en Sydney, lo que le permitió aventajar al jugador estadounidense del PGA Tour Patrick Rodgers.

En el Open de Australia mixto, hombres y mujeres juegan en grupos alternos en los mismos campos.

El Australian Golf Club, diseñado por Jack Nicklaus, es el escenario principal de los cuatro días, mientras que el cercano Lakes Golf Club coorganiza las dos primeras rondas.

El australiano Hayden Hopewell y el escocés Connor Syme quedaron terceros empatados en el torneo masculino con siete bajo par.

"Conozco bien este lugar, así que sentí que tenía un montón de buenos recuerdos en el banco para salir a jugar al campo", dijo Davis, ganador en 2017, sobre el Lakes Golf Club.

El australiano Min Woo Lee, que ganó el Campeonato de la PGA de Australia en Brisbane la semana pasada, continuó su forma estelar con un 67 sin bogeys mientras persigue un cuarto título del DP World Tour.

"Sentí que me había dejado un par al final, pero sin bogeys, sólido", dijo Lee, que ha alcanzado el puesto 38 en la clasificación mundial.

El japonés Rikuya Hoshino, segundo en Brisbane, firmó 68 golpes.

Smith, frustrado

Pero el ex número dos del mundo Cameron Smith tiene trabajo que hacer después de un 71 en la parte posterior de fallar el corte hace una semana en Brisbane por nueve golpes y se redujo a lágrimas.

Smith, que juega en el circuito LIV Golf respaldado por Arabia Saudí, dijo que sentía que su juego había mejorado después de cuatro birdies y tres bogeys.

"Un poco frustrante, pero fue mejor", dijo. "Creo que definitivamente hay algo en lo que construir".

El campeón del año pasado, el polaco Adrian Meronk, hizo 73 golpes, mientras que el estadounidense Michael Block, que se convirtió en héroe de culto en el Campeonato de la PGA de este año con un hoyo en uno jugando junto a Rory McIlroy, hizo 71.

En la prueba femenina, Rachel Lee y Jenny Shin terminaron una por delante de la bicampeona del Abierto Británico Shin Ji-yai, que hizo cinco bajo par y 68 golpes.

La australiana Stephanie Kyriacou y la sudafricana Ashleigh Buhai, defensora del título, empataron en el cuarto puesto con cuatro bajo par.

La australiana Minjee Lee, número cinco del mundo, quedó sexta con tres bajo par.

"Me esforcé al máximo, los golpes fueron sólidos, el putt fue sólido y todo fue bastante bueno para mí", dijo Rachel Lee, que tuvo una ronda de prácticas con su "héroe" Shin Ji-yai esta semana.

"Estoy sorprendida de lo fuerte que es", dijo de la colíder Shin Ji-yai, 11 veces ganadora del US LPGA Tour. "Estoy deseando verla en el futuro".

Green se quedó a seis de la cabeza, mientras que la japonesa Ayaka Sugihara, que hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 11 del Australian Golf Club, terminó a ocho.