De Gea cumplió 500 partidos con el Manchester United: "Estoy muy feliz y orgulloso"

Publicidad
Publicidad

De Gea cumplió 500 partidos con el Manchester United: "Estoy muy feliz y orgulloso"

De Gea cumplió 500 partidos con el Manchester United: "Estoy muy feliz y orgulloso"
De Gea cumplió 500 partidos con el Manchester United: "Estoy muy feliz y orgulloso"AFP
David de Gea (31) cumplió ante el Newcastle 500 partidos defendiendo la portería del Manchester United. Una cifra al alcance de muy pocos y que fue celebrada como merecía la ocasión, con Sir Alex Ferguson (80) entregándole un galardón en Old Trafford. "Fue un gran momento", declaró el meta español.

11 años lleva David de Gea jugando en la Premier League. Más de una década desde que el Atlético de Madrid lo vendiera al Manchester United por la insistencia de Sir Alex Ferguson. Ahora, a sus 31 años, y habiendo sufrido algún bache que otro en su juego, vuelve a ser el que consiguió ser elegido cuatro veces como mejor jugador del equipo. 

“[Sir Alex Ferguson] era la persona indicada para entregarme el premio porque me trajo al club y siempre creyó en mí, así que fue genial estar allí con él y toda la gente de Old Trafford. Fue un gran momento”, desveló De Gea después de recibir el homenaje de la entidad mancuniana. 

Un lugar del que estuvo a punto de salir hace un lustro con dirección al Real Madrid en un intercambio con Keylor Navas que, al final, se quedó en nada por no llegar a tiempo la firma de los dirigentes ingleses. Nada de lo que arrepentirse porque, de lo contrario, no habría llegado a hacer historia en el United. 

“Estoy muy, muy feliz y orgulloso de haber llegado a los 500 partidos. Es un día inolvidable para mí, ahora puedo llamar a esto mi casa". 

De Gea fue incluso más allá, abrumado por el reconocimiento y el cariño de los aficionados. "Representar a cualquier club 500 veces es especial, pero jugar para este, el más grande en el fútbol, me llena de emoción. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado durante este camino, especialmente a mi familia". 

En estas once temporadas como Diablo Rojo, el guardameta ha ganado una Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Europa Liga, manteniendo su portería a cero en 170 ocasiones. La última, de momento, ante el Newcastle en esa efeméride. Eso sí, lejos le queda todavía lo que es un récord casi imposible de batir: Ryan Giggs jugó 963 partidos con el Manchester United. 

Pero David de Gea ya está pensando en lo que viene, que es enfrentarse el miércoles al Tottenham Hotspur.

“Se viene una semana enorme para nosotros porque tenemos dos grandes partidos por jugar, así que vamos a tratar de recuperarnos mañana para volver a la cancha el miércoles. Vamos a ser locales, por lo que tenemos que dar lo mejor de nosotros y meter goles”, declaró.