Marc Márquez ha vuelto: se lleva la pole position en el primer Gran Premio de la temporada

Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ha vuelto: se lleva la pole position en el primer Gran Premio de la temporada

Marc Márquez ha vuelto: se lleva la pole position en el primer Gran Premio de la temporada
Marc Márquez ha vuelto: se lleva la pole position en el primer Gran Premio de la temporadaAFP
Marc Márquez (30), octacampeón del mundo, seis en MotoGP, ha vuelto. A pesar de los problemas de potencia que Honda parecía tener y de la falta de tacto con su montura, el ilerdense ha mostrado todas sus cualidades, que son muchas, para batir a todos y llevarse la pole en el GP de Portimao, con el que se estrena la nueva temporada 2023.

Tuvo que pasar primero por la Q1, donde sólo hay dos plazas para la Q2, y allí batió el récord de velocidad de la pista. Pasó sin problemas a la definitiva clasificación donde ya esperaban los grandes favoritos al título, como los últimos campeones del mundo, Bagnaia y Quartararo, entre otros. 

Y allí, cuando parecía que sería Pecco Bagnaia (26) quien se llevaría la primera plaza para la carrera al sprint y para la de este domingo, ha aparecido Marc Márquez para quitarle esa pole por apenas 64 centésimas de segundo: 1:37.226 por 1:37.290 del italiano. 

El tercer lugar se lo ha llevado otro español, Jorge Martín (25), con su Ducati, que se ha quedado a poco más de dos décimas de su compatriota. La decepción estaba en el rostro de Fabio Quartararo, que saldrá desde la undécima posición. 

Márquez, Bagnaia y Martín, los tres mejores en clasificación
Márquez, Bagnaia y Martín, los tres mejores en clasificaciónAFP

En cuanto al resto de pilotos españoles, Maverick Viñales ha conseguido la séptima plaza. Aleix Espargaró, Álex Márquez y Joan Mir saldrán 12º, 13º y 14º, respectivamente. En el 16º estará Álex Rins. El debutante, único en la categoría reina del motociclismo, Augusto Fernández, ha sido 19º y Raúl Fernández, 20º. Finalmente, sin poder competir por la grave caída sufrida el viernes en los entrenamientos libres, Pol Espargaró aparece cerrando la parrilla. 

Las primeras nueve posiciones de la parrilla en Portimao
Las primeras nueve posiciones de la parrilla en PortimaoMotoGP