Fallece el piloto español Carles Falcón después del accidente que sufrió el 7 de enero
"El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorespiratorio en el momento de accidente son irreversibles. Nos ha dejado", aseguraban los responsables de su equipo, el TwinTrail.
"Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos", añaden.
Falcón sufrió una caída en la zona rápida al término de la segunda etapa. Las consecuencias fueron nefastas ya que sufrió lesiones severas, entre ellas un edema cerebral y varias fracturas, la principal en una vértebra.
El pasado 12 de enero fue trasladado a España, concretamente a Tarragona, en un avión medicalizado para ser atendido por los médicos en su localidad natal. No obstante, estaba en la UCI y en estado crítico y nada se ha podido hacer por salvar su vida.