Peterhansel suma su 50º victoria; Sainz asume el liderato del Dakar

Publicidad
Publicidad

Peterhansel suma su 50º victoria; Sainz asume el liderato del Dakar

Carlos Sainz, en el Dakar
Carlos Sainz, en el Dakar AFP
Fin de semana positivo para el español, que completó una gran actuación (en especial el sábado) que le permitió alcanzar la cima de la general tras la segunda etapa.

Carlos Sainz SR (61) y Stéphane Peterhansel (58) han confirmado que son dos leyendas del Dakar. El español, que ya había alcanzado la segunda posición el sábado, asumió el liderato de la clasificación general mientras que Peterhansel se llevó la carrera. 

 Carlos Sainz y Lucas Cruz partían como segundos después de su parcitipación el sábado. De Mevius, que había sido el vencedor de la primera etapa, perdió el ritmo con el madrileño y el catalán cerca del kilómetro 200. Los tres minutos que tomó Sainz de ventaja le permitieron ser líder. 

"La etapa ha sido difícil de navegación y más abriendo el camino, con zonas muy complicadas. Hemos cogido a De Mevius, luego hemos tenido un pinchazo, le hemos pasado otra vez... A partir de ahí creo que se equivocó en algún sitio, porque la navegación era difícil", dijo Sainz al término de la etapa. 

Stéphane Peterhansel, que se había mostrado lento anteriormente, aprendió de los fallos que mostró en la prueba del sábado y, con solvencia, se hizo con la etapa. Monsieur Dakar, asimismo, empató a Ari Vatanen en su número de victoria de etapas en coches (50º). El triunfo, por otra parte, le brinda la posibilidad de recortar distancias con Sainz, que había sacado una ventaja de 17:15 el sábado.