Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Álex Palou rompe con McLaren y pierde sus opciones de pilotar en Fórmula 1... por ahora

César Suárez
Álex Palou, durante un test con el McLaren de F1
Álex Palou, durante un test con el McLaren de F1AFP
Álex Palou (26), que va camino de ganar el segundo título de IndyCar de su carrera deportiva, ha roto con su agencia de representación y, lo aún más llamativo, con McLaren, con la que tenía la oportunidad de convertirse en piloto titular de Fórmula 1.

El volantazo que ha dado el piloto español ha sido de aúpa. Del mismo modo que la pasada temporada se armó la mundial con su decisión de no renovar su compromiso con Ganassi, escudería con la que se proclamó campeón de la IndyCar, para unirse a McLaren y buscar en un futuro conducir en la F1, ahora ha echado marcha atrás

En principio, 2023 sería el último año en el que correría bajo las órdenes de Chip Ganassi. Y en 2024 lo haría en McLaren, aún en IndyCar, pero siendo tercer piloto de la escudería británica en Fórmula 1. 

Pero todo se ha roto, como ha informado Zak Brown, CEO de este equipo. "Álex Palou no tiene intención de cumplir con su contrato. Es increíblemente decepcionante teniendo en cuenta el compromiso que ha adquirido con nosotros... y nuestra importante inversión en él basada en ese compromiso", se puede leer en la carta enviada a los accionistas. 

Y prosigue Brown con sus críticas a Álex Palou. "Le hemos hecho un primer pago importante de cara a la temporada 2024, que se suma a los millones de dólares que hemos invertido con él en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y a su papel como piloto reserva, con opciones de un volante en Fórmula 1 en el futuro". 

También rompe con su agencia de representación

De modo coordinado con su ruptura con McLaren, ha llegado también el adiós a sus representantes, Monaco Increase Management. 

"Increase Management está amargamente decepcionado al conocer la decisión de Alex Palou de romper un acuerdo existente con McLaren para 2024 y más allá. Juntos, habíamos construido una relación que pensamos que iba más allá de cualquier obligación contractual y culminó con la conquista de la corona de la Indycar en 2021 y trazando un camino hacia las oportunidades en la F1. La vida sigue y le deseamos a Alex todo lo mejor para sus futuros logros".