Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Carlos Sainz vuela en los Libres del GP de Estados Unidos

Carlos Sainz, en el circuito de Austin
Carlos Sainz, en el circuito de AustinPatrick T. Fallon / AFP
Los primeros y únicos entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, nos han dejado a Carlos Sainz como el piloto más rápido después de aprovechar las mejores condiciones de la pista al final de la sesión para calzar los neumáticos blandos. Le siguió su compañero, Charles Leclerc, y luego Verstappen, quien había marcado su mejor crono media hora antes con unas condiciones más complicadas.

En el circuito de Las Américas, fue el neerlandés el primero que forzó su motor, con los Ferrari siguiendo muy de cerca su estela. Tanto que unos minutos después Carlos Sainz y Leclerc tomaron su testigo liderando la tabla de tiempos. El Cavallino Rampante mostraba buenas sensaciones, como se esperaba al volver a un circuito más tradicional. 

Pero para tradición, la de Max, que calzó a mitad de los Libres las gomas blandas y se puso a volar. Más de ocho décimas le sacó a Checo Pérez con el mismo compuesto en el primer intento. 

Por detrás, quien más sufría era Hamilton con sus "malditas ruedas", que llevaron a un 'fuera de pista' que le dejó antepenúltimo y enfadado durante mucho tiempo. Alonso, por su parte, probaba las evoluciones de su Aston Martin, y no le iba demasiado mal dentro de las posibilidades de su escudería. 

¿Y los McLaren?

El mejor coche de 2024 se mantuvo escondido probando algunas de sus actualizaciones. Piastri, que sufrió algún susto que otro, aparecía temporalmente fuera del top10. Norris, aspirante a desbancar a Verstappen, a casi dos segundos de su gran rival por el título, aunque eso sí, con neumáticos duros. 

A falta de 10 minutos es cuando la mayoría se atrevió a usar los blandos para valorar, realmente, cómo se encontraban en comparación al líder del Mundial, que ya había desistido de mejorar su crono. Y con una pista mejor, con mayor agarre, fue Carlos Sainz el más rápido de todos, seguido de Leclerc a 0.021 segundos. Por detrás, Verstappen y los McLaren, ya con blandos. 

Alonso finalizó noveno, pero con muy buenas sensaciones.