Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Da igual cuándo lo lean: Verstappen, pole; Alonso y Sainz saldrán 5º y 6º en Zandvoort

César Suárez
Verstappen, en seco y mojado, nueva pole position, la novena de la temporada
Verstappen, en seco y mojado, nueva pole position, la novena de la temporadaAFP
Max Verstappen consiguió una nueva pole position, acrecentando aún más su dominio en la actual F1. Más de medio segundo le sacó a Lando Norris, que saldrá junto a él en la carrera del domingo. Alonso y Sainz compartirán la cuarta fila de la parilla de la salida en el circuito de Zandvoort.

Es tan aplastante su dominio que aburre. Y no puede ser sólo un coche muy superior al resto porque Checo Pérez, en teoría con su misma máquina, sólo pudo ser séptimo. Qué divertido, por igualado, sería si Verstappen no estuviera. Pero está y no comete errores. Así que otra vez paseo para el neerlandés y homenaje en su casa.

Q1

Con una pista mojada, con todos intentando hacer su mejor tiempo antes de que la nube descargase su carga, el que se quedó dormido fue Leclerc. El monegasco, con muchos problemas y algún susto en la primera curva, sólo pudo asegurar su pase a la siguiente fase ya con el reloj a 0. Y muy ajustado, pues acabó 14º, justo por delante de un Checo Pérez que también corrió excesivos riesgos. 

Fuera se quedaron Zhou, Ocon, Magnussen, Bottas y el debutante Lawson, que mucho hizo con mantener el monoplaza en la pista. El neozelandés se quedó a 2.4 segundos de Albon, que dominó sorprendentemente la Q1. 

Q2

La gran sorpresa llegó en la Q2, cuando Hamilton, primero, y Stroll, después, se quedaron fuera de la lucha por la pole. Las condiciones cambiantes del asfalto de Zandvoort, con una pista secándose aún más rápido de lo que corre Verstappen, los mejores tiempos llegaron al final, sorprendiendo al inglés y al canadiense, y dejándoles sin capacidad de reacción. Junto a ellos fueron eliminados Gasly, Tsunoda y Hulkenberg. 

Q3

Estaba ya para los neumáticos de seco. Incluso la dirección de carrera permitió el uso del DRS. Pero no habían pasado ni dos minutos cuando Sargeant estrelló su Williams contra la curva peraltada número tres, provocando una bandera roja

Y tras arreglar las protecciones y a falta de cuatro minutos, Leclerc se empotró con su Ferrari provocando otra bandera roja y un nuevo parón que perjudicó especialmente a un Alonso que había completado dos grandes sectores en una vuelta que tuvo que abortar. 

Quedó, pues, un único intento para todos, salvo para los dos accidentados. Y la pole fue, cómo no, para Max Verstappen, con un 1:10.567. Imbatible el neerlandés, que provocó un seísmo entre sus aficionados con su tercera pole seguida en este circuito y la novena de la temporada. Le sacó sies décimas a Lando Norris, segundo. En la segunda fila de la parrilla estarán Russell y el sorprendente Albon con su Williams. 

Por detrás, Fernando Alonso, que se quedó a 0.9 segundos de Verstappen, y Carlos Sainz, a casi dos décimas del asturiano. Pérez y Piastri saldrán por detrás de los españoles.