Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El nuevo Williams requerirá un cambio de estilo, dice Alex Albon

Reuters
Alex Albon, piloto de Williams
Alex Albon, piloto de WilliamsReuters
Alex Albon (27) espera tener que ajustar su estilo de pilotaje esta temporada, ya que Williams busca subir una marcha tras saltar del último puesto de la Fórmula Uno al séptimo el año pasado.

Albon sumó en 2023 todos menos uno de los puntos de los excampeones y, ahora que comienza su tercera temporada en Williams, parece ser objetivo de los equipos punteros mientras Mercedes y Red Bull consideran sus opciones para 2025.

"Después de un año muy positivo, esperamos seguir progresando en 2024, trabajando duro para dar algunos pasos adelante en el rendimiento", dijo el tailandés en la presentación del nuevo monoplaza en Nueva York este lunes, 5 de febrero.

El nuevo FW46 de Mercedes, azul con rayas rojas y blancas, debutará en pista el 20 de febrero en Baréin, antes de que comiencen los entrenamientos oficiales de pretemporada el 21 de febrero.

"Hemos pedido mucho al equipo y a la fábrica para que este coche esté donde tiene que estar, y también hemos cambiado ligeramente la filosofía del coche, así que estoy interesado en ver si podemos mejorar algunas de las características que ha tenido históricamente", añadió Albon.

"Requerirá un ajuste en el estilo de conducción, pero confío en que será un cambio a mejor".

La presentación, en la emblemática tienda Puma de la Quinta Avenida, también introdujo una asociación principal con el fabricante japonés de maquinaria Komatsu.

Komatsu también trabajó con Williams en las décadas de 1980 y 1990, suministrando piezas para la caja de cambios de los coches FW18 y FW19, ganadores del título.

Williams, que ganó por última vez un título en 1997, es propiedad de la empresa de inversión privada estadounidense Dorilton Capital y también cuenta con el único piloto estadounidense del deporte, Logan Sargeant (23), que comienza su segunda temporada.

"Tomándome el tiempo necesario para reflexionar sobre mi temporada de debut, he aprendido muchas lecciones y he adquirido una experiencia que sólo puede beneficiarme en esta nueva temporada", declaró Sargeant.

El jefe del equipo, James Vowles, que se incorporó hace un año procedente de Mercedes, afirmó que sus dos pilotos son "capaces de luchar constantemente por los puntos, al tiempo que nos ayudan a liderar nuestro desarrollo de cara al futuro".

"Seguiremos reforzando el equipo tanto dentro como fuera de la pista a través de mejoras en nuestra infraestructura, invirtiendo en nuestra gente y atrayendo a nuevos socios fantásticos como Komatsu", añadió.

"Llevará tiempo, pero el apoyo de todos es esencial para ayudarnos a alcanzar el éxito en los próximos años. Estoy deseando ver lo que nos depara esta temporada".

Pues ésta comienza en Baréin el 2 de marzo.