Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Golpe de autoridad y minipole de Max Verstappen en el GP de Estados Unidos

Verstappen, el primero en la parrilla para la carrera al sprint
Verstappen, el primero en la parrilla para la carrera al sprintPatrick T. Fallon / POOL / AFP
Verstappen ha vuelto a ser Max. En medio de toda la polémica con las alturas de los Red Bull, el neerlandés ha dado un golpe en la mesa y ha demostrado a todos que al volante no hay quien le pueda vencer. Los Ferrari habían dado buenas sensaciones, también Norris parecía guardar fuerzas para cuando llegase lo de verdad. Pero entonces apareció el campeón del mundo para llevarse la minipole.

Así fue la clasificación para la carrera al sprint

SQ1

Morrocotuda sorpresa, en lo negativo, claro, se llevaron en McLaren con Oscar Piastri. De ser uno de los candidatos a la minipole a quedar fuera en la SQ1. Desastre de considerables dimensiones para el joven australiano, al que se le borró su mejor tiempo por superar los límites de la pista. También Albon, tras realizar un trompo, se quedó ko. 

Junto a ellos quedaron eliminados habituales como Ocon, Bottas y Zhou. Por delante, dominio de Leclerc con Sainz quinto y Alonso 10º.

SQ2

Si la primera puesta en escena fue sorprendente, no menos lo fue la segunda, con la eliminación de Checo Pérez. El mexicano sigue presa de su irregularidad y quedó a casi un segundo de su compañero en Red Bull. Alimenta de nuevo a los que persiguen su asiento junto a Verstappen. 

Quien tampoco pudo entrar en esa última ronda fue Fernando Alonso, 14º, que incluso fue superado por Stroll, 13º. Las buenas sensaciones de los Libres con las nuevas actualizaciones desaparecieron por completo en Aston Martin en cuanto hubo algo en juego. Junto a estos tres, el redebutante Lawson -sustituto de Ricciardo- y Pierre Gasly quedaron también fuera. 

SQ3

Y para terminar con las sorpresas en esa clasificación para la carrera al sprint, la minipole, en la que parecían favoritos los Ferrari y Norris, se la quedó... Max Verstappen con 12 milésimas de ventaja sobre Russell, que siempre cumple. Leclerc saldrá en tercera posición por delante de Norris y de Carlos Sainz, que tuvo que conformarse con la quinta plaza.