Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los pilotos de Fórmula 1 quieren más visibilidad en las carreras sobre mojado

Se prevé lluvia tanto el sábado como el domingo para el Gran Premio de Gran Bretaña
Se prevé lluvia tanto el sábado como el domingo para el Gran Premio de Gran BretañaReuters
Las carreras bajo la lluvia y las salpicaduras son ahora la mayor preocupación en materia de seguridad de la Fórmula Uno, por lo que la prueba de un dispositivo similar a un guardabarros que tendrá lugar la semana que viene debería instalarse rápidamente en los monoplazas si funciona, según afirmaron los pilotos el jueves.

La prueba, en Silverstone, se lleva planeando desde el año pasado, pero ha adquirido mayor importancia desde la muerte, el pasado fin de semana, del joven holandés de 18 años Dilano van't Hoff en una carrera de la serie junior en mojado en Spa-Francorchamps.

McLaren y Mercedes proporcionarán los coches de pruebas, uno con la modificación y otro sin ella.

"Es un gran problema de seguridad en este momento y hay que abordarlo. No podemos ver nada con lluvia intensa", dijo el canadiense de Aston Martin Lance Stroll (24 años) a los periodistas en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Recuerdo muchas carreras en los últimos años en la Fórmula Uno en las que no puedes ver nada cuando estás detrás de un coche y es extremadamente peligroso... no deberíamos correr en esas condiciones".

"Si funciona, hay que ponerlo en los coches lo antes posible. Y si no funciona, no deberíamos ponernos en situaciones en las que corremos en condiciones en las que no podemos ver".

El piloto de McLaren Lando Norris (23 años) dijo que el problema era "la mayor preocupación de seguridad en este momento dentro de la Fórmula Uno" y que ya era hora de hacer algo.

"Es una pena que hayamos tenido que ver semejantes consecuencias para que la gente entienda lo que puede pasar. Creo que es algo que hay que hacer. En realidad, ver hacia dónde vamos, eso ayuda a veces", dijo sarcásticamente.

El piloto de Haas Kevin Magnussen (30) se mostró de acuerdo y dijo que los pilotos bien podrían cerrar los ojos en algunas condiciones. "La visibilidad es nula y sería genial si se pudiera mejorar significativamente", dijo el danés.

Sergio Pérez (33), de Red Bull, dijo que el dispositivo podría ser un gran paso adelante. "Especialmente, por lo que ha pasado el fin de semana pasado, creo que es algo que tenemos que mejorar", dijo.

"Por ahora, creo que es importante que los directores de carrera nos dejen correr sólo cuando sea seguro y toda la parrilla pueda ver algo".