Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Mike Krack, jefe de Aston Martin: “Otros equipos han progresado más. Intentaremos mejorar”

Alonso lucha con Pérez en el GP de Hungría.
Alonso lucha con Pérez en el GP de Hungría.AFP
En las últimas carreras, los monoplazas de Fernando Alonso y Stroll han bajado sus prestaciones de forma alarmante. Tras el GP de Canadá, en el que Alonso fue segundo, Aston Martin se ha visto ampliamente superado por otros equipos, que han evolucionado mejor que ellos. El asturiano ha logrado sólo 18 puntos en las tres últimas carreras (Austria, Gran Bretaña y Hungría), un botín escaso teniendo en cuenta que antes había subido seis veces al podio. Stroll, en esas tres últimas citas, no ha podido sumar más que 3 puntos. 

Mike Krack (51), jefe del equipo, ha comparecido ante los medios antes de comenzar los entrenamientos del GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa y no ha puesto excusas: “Otros equipos han progresado y han traído prestaciones a su coche que nosotros no hemos alcanzado. Por eso hemos caído atrás y somos más lentos de lo que esperábamos”. 

El ingeniero luxemburgués avanza que intentarán recuperar el terreno perdido: “Intentaremos mejorar el coche, comprender las limitaciones y traer evoluciones que las arreglen en las próximas carreras. Los coches son muy complejos, no es cuestión de añadir carga aerodinámica. Tienes ‘porpoising (rebote)’. Es muy difícil mejorar las prestaciones”.   

Mike Krack, jefe de equipo en Aston Martin.
Mike Krack, jefe de equipo en Aston Martin.@AstonMartinF1

Krack asume que algunos cambios no han sido acertados: “Por cómo hemos desarrollado el coche, cambias una cosa pero todo lo demás se ve afectado. Generas más carga aerodinámica pero de una manera diferente. En algunas situaciones no hemos tomado la decisión correcta. Confiamos en que lo que traigamos nos hará recuperar competitividad en las próximas carreras. En Hungría esperábamos ser algo más competitivos y no lo fuimos, fue el último dato para confirmar que no vamos en la buena dirección”. 

En Spa-Francorchamps, donde se espera lluvia para el fin de semana, darán un primer paso con cambios para Fernando Alonso y Lance Stroll en el alerón trasero y el suelo de ambos coches.