Norris se lleva el sprint en Brasil gracias a las órdenes de equipo
La salida fue tan limpia que no hubo cambios en los ocho primeros puestos, justo los que puntúan en esta carrera corta. Y eso que Verstappen lo intentó varias veces con Leclerc, pero éste no se lo permitió. "Conoces el juego", le dijeron desde el box para que no arriesgara en demasía y esperara su momento. Se trataba de perder el menor número de puntos posibles con Norris, que andaba segundo tras Piastri.
El inglés, el único en McLaren con opciones de luchar con Verstappen por el Mundial, pidió sutilmente pasar a su compañero para escaparse en solitario, pero no sólo no le dejaron sino que perdió el DRS permitiendo que Leclerc y Max se acercaran demasiado. Desde el muro pidieron a Piastri bajar su ritmo, pero le costó al australiano acatar la orden.
Superado el ecuador, y por algún error del de Ferrari, ambos perseguidores se alejaron de Norris, que pudo respirar. Aunque no demasiado. Le dijeron que sería en la última vuelta cuando le permitirían adelantar a Piastri, pero Verstappen aún no había dicho su última palabra.
A la caza
A seis vueltas del final, el tricampeón se hartó de los errores de Leclerc, le superó y por fin pudo iniciar su caza sin estorbos. A dos vueltas, con el holandés acercándose peligrosamente y con la amenaza del virtual safety car por la rotura de motor de Hulkenberg, en McLaren no pudieron esperar más y ordenaron intercambiar posiciones a Piastri y Norris para que Lando se llevase un triunfo que mereció Oscar.
Verstappen, que se tuvo que conformar con la tercera plaza, finalmente quedó cuarto tras una sanción de cinco segundos por infringir las reglas mientras el coche de seguridad estaba en pista. Leclerc subió al podio.
Los españoles
Carlos Sainz no brilló en exceso. Quinto salió y quinto se quedó, en tierra de nadie, sin que Russell le incordiara y sin que él tampoco hiciera demasiado por meterse en el grupito de su compañero y Verstappen.
Alonso, por su parte, se limitó a rodar y aprender de cómo mejorar de cara a la carrera larga, y se tuvo que conformar con ser 18º, por delante de Lance Stroll. Muy pobre el rendimiento de Aston Martin.