Nuevas acusaciones contra Ben Sulayem: presiones para cancelar el GP de Las Vegas
Nuevas sospechas se ciernen sobre el máximo dirigente de la FIA, de quien este lunes se supo que está siendo investigado por una supuesta interferencia en el resultado de la carrera del año pasado en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula Uno, que será la sede de la segunda carrera de 2024 el próximo sábado.
Según la BBC, el denunciante anónimo que acusa a Ben Sulayem de intervenir para anular una penalización impuesta a Fernando Alonso, de Aston Martin, también reveló que presionó a los responsables de la FIA el año pasado para que no concedieran la certificación al circuito de Las Vegas a tiempo para albergar el GP celebrado el pasado noviembre.
Aunque no está claro por qué el ejecutivo emiratí habría tenido interés en impedir que la carrera se celebrara en la ciudad de Nevada, una novedad que fue recibida con entusiasmo por todos los pilotos excepto Max Verstappen, lo cierto es que el circuito no estuvo exento de fallos.
El que más sufrió fue Carlos Sainz, de Ferrari, cuyo SF-23 estuvo a punto de hacerse pedazos por una alcantarilla levantada durante la primera sesión de entrenamientos libres.