Pirelli se mantiene como proveedor exclusivo de la Fórmula 1 hasta 2027
"El compromiso de la empresa hacia la calidad, la innovación y el conocimiento profundo de nuestro deporte serán esenciales en los próximos años, cuando se acerque la nueva reglamentación en 2026", declaró el presidente de la F1 Stefano Domenicali, citado en un comunicado.
Pirelli, que se convirtió en proveedor exclusivo de la Fórmula 1 en 2011 tras la salida de Bridgestone, competía con la marca japonesa para ganar el concurso del periodo 2025-2027, cuyo montante no fue revelado.
Además de la F1, la marca italiana continuará como proveedor de los campeonatos de Fórmula 2 y de Fórmula 3 hasta 2027.
Este anuncio llega dos días después del final del Gran Premio de Catar, en el que la degradación de los neumáticos hizo que la FIA tomara medidas extraordinarias en el último minuto por razones de seguridad.
Pirelli se convirtió en 2021 en el proveedor del Mundial de Rallies (WRC) sustituyendo a la marca francesa Michelin. Comprometida hasta el final del curso 2024, la compañía italiana no se presentará al concurso para el periodo 2025-2027.
"Teníamos que elegir y optamos por la F1", justificó el martes el vicepresidente ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provear, en una conferencia de prensa conjunta con Domenicali.