Red Bull lidera la última prueba con fuegos artificiales, no concluida por golpe de Hamilton
El asturiano de Aston Martin no pudo realizar un intento rápido ya que la sesión fue interrumpida, con bandera roja, por un accidente de Lewis Hamilton. El toque fue leve, el Mercedes no parecía revestir demasiados daños y lo más probable es que pueda disputar la clasificación sin contratiempos.
Carlos Sainz, que también dañó ayer su Ferrari tras romper la suspensión delantera derecha, ha vuelto a estar entre los mejores tiempos del día. Fernando, por el contrario, iba a realizar un simulacro de vuelta rápida cuando la dirección de carrera ha decidido interrumpir la sesión y no reanudarla más, debido al poco tiempo que faltaba para la conclusión, para poder retirar el coche de Hamilton en condiciones de seguridad máximas.
Ahora llega el momento de la verdad. Suele decirse que las carreras en Mónaco se disputan más el sábado que el domingo ya que, en un circuito tan corto, tan estrecho y con tan pocas rectas, los adelantamientos son una quimera. Por tanto, la posición de salida resultará vital de cara al GP del domingo a las 15.00.
Sainz y Alonso han demostrado tener buen ritmo en este trazado. Ahora toca hacer de forma perfecta el set up definitivo (la puesta a punto para un circuito tan peculiar) antes de abordar las tres tandas de clasificación que determinarán la parrilla de mañana.