Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Russell vería con buenos ojos el reto de tener a Verstappen como compañero

AFP
George Russell, de Mercedes, fue quinto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, que abrió la temporada.
George Russell, de Mercedes, fue quinto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, que abrió la temporada.AFP
George Russell ha dejado claro este miércoles que "daría la bienvenida al reto" de tener a Max Verstappen como compañero de equipo en Mercedes el próximo año si el campeón del mundo deja Red Bull para suceder a Lewis Hamilton.

En una rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudí de este fin de semana, Russell dijo que se sentía seguro de poder manejar el desafío después de haber lidiado con ser compañero del "mejor piloto de todos los tiempos" en el siete veces campeón Hamilton.

"Es mi tercera temporada al lado de Lewis, el mejor piloto de todos los tiempos, y creo que lo he hecho bastante bien, así que acepto el reto. Tener a Lewis como referencia desde hace un par de años es una referencia bastante buena".

Añadió que cualquier equipo aprovecharía la oportunidad de reclutar a Verstappen, cuyo futuro ha sido objeto de intensas especulaciones tras la afirmación de su padre Jos de que Red Bull "explotaría" si el jefe del equipo, Christian Horner, conservaba su puesto.

"Creo que cualquier equipo quiere tener la mejor alineación de pilotos posible y ahora mismo Max es el mejor piloto de la parrilla", dijo. Así que, si cualquier equipo tuviera la oportunidad de fichar a Max, la aprovecharía al cien por cien".

"Creo que la cuestión está más en el otro lado, en el suyo y en el de Red Bull. Obviamente, están pasando muchas cosas. No sabemos lo que pasa realmente a puerta cerrada y, en última instancia, no es asunto nuestro ahora mismo. Pero, sí, supongo que sería emocionante".

"Siempre quieres ir contra los mejores, pero en última instancia para mí sólo estoy centrado en mí mismo", añadió Russell.

"Creo en mí mismo, creo que puedo ganar a todos los de la parrilla. Sólo tienes que tener esa mentalidad".

Mercedes ha sido vinculada con varios pilotos en relación con la vacante, con el joven italiano Kimi Antonelli y Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, entre los mencionados.

El bicampeón Fernando Alonso también ha sido sugerido junto con Alex Albon, pero la idea de que Verstappen cambie del equipo Red Bull, golpeado por las luchas aunque dominante, ganó fuerza el pasado fin de semana en Bahréin, donde se informó de que Jos Verstappen se había reunido con el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Verstappen ganó la carrera del sábado pasado con un estilo contundente para ampliar su racha de victorias a ocho carreras en su lucha por un cuarto título mundial de pilotos.