Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sainz, el tercero más rápido en los Libres del GP de Miami; Leclerc, retirado

César Suárez
El coche de Leclerc, montado en la grúa por los operarios
El coche de Leclerc, montado en la grúa por los operariosAFP
La única sesión de entrenamientos libres dentro del Gran Premio de Miami ha dejado a Max Verstappen, quién si no, como el piloto más rápido de la parrilla, seguido por Oscar Piastri y por Carlos Sainz, que estuvo al frente hasta casi el final.

El piloto madrileño sigue dando buenas sensaciones a bordo de su Ferrari, todo lo contrario que su compañero, Charles Leclerc, que se perdió la mayor parte de los Libres después de quedarse parado con su coche tras realizar un trompo y fastidiar el embrague

La sesión estuvo parada durante varios minutos hasta que se pudo retirar su monoplaza. 

Una vez reanudada, con susto para Verstappen, que se fue largo en una escapatoria, fue Carlos Sainz, con neumáticos duros, quien mejor tiempo marcó. Fernando Alonso, por su parte, andaba en la octava plaza, también con duros, pero a más de un segundo de su compatriota. 

A menos de un cuarto de hora comenzaron los pilotos y equipos a probar las gomas blandas. Entre eso y que la pista comenzó a mejorar, la mayoría fue marcando de verde sus tiempos hasta que, ya casi al final, Verstappen marcó territorio para colocarse primero después de deambular por la parte baja de la tabla de tiempos durante el resto de los entrenamientos. Piastri, tras resolver algún problema con su McLaren, quedó tras el tricampeón a poco más de una décima. 

En tercer lugar apareció Sainz a sólo 11 centésimas del australiano. Muy lejos, último si no contamos al retirado Leclerc, un Fernando Alonso que se quiso guardar un juego de ruedas blandas para las carreras, tanto esprint como larga.