Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Toto Wolff dice que la F1 entraría en desorden si a Massa le conceden el título de 2008

Toto Wolff, en el Gran Premio de Singapur.
Toto Wolff, en el Gran Premio de Singapur.LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP
La Fórmula 1 podría sumirse en el caos en el improbable caso de que Felipe Massa (42) ganara el campeonato del mundo de 2008, según el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff (51).

El expiloto de Ferrari Massa dijo que le robaron el título por una "conspiración" porque los altos mandos del deporte sabían que el Gran Premio de Singapur de 2008 había sido manipulado, pero no tomaron ninguna medida hasta un año después.

El brasileño perdió el título por un punto ante el británico Lewis Hamilton, entonces en McLaren, ahora en Mercedes, que es siete veces campeón del mundo.

"No creo que tenga un caso, para ser honesto", dijo Toto Wolff a los periodistas en el Gran Premio de Singapur del pasado fin de semana.

"Firmamos reglamentos deportivos que son muy claros y que se comprometen a respetar como titular de una licencia. Si todo el mundo tuviera que abrir situaciones, el deporte sería un caos, sobre todo si nos fijamos en el conjunto de los campeonatos. Hay tantas cosas que influyen en que ganes o pierdas que no veo el sentido de un planteamiento así".

"Para mí, es como ver una telenovela o un culebrón que se desarrolla delante de mí", añadió el austriaco. La web citaba a Massa diciendo que los comentarios de Wolff demostraban "que estamos en el buen camino y que la gente en la F1 se da cuenta de la seriedad e importancia de nuestro caso". "Busco justicia, mi sueño de infancia, un título para toda una nación, para los brasileños. Y también para los tifosi (fans de Ferrari)".

Wolff había dicho previamente que el caso de Massa seguramente sentaría un precedente y que Mercedes observaba la situación "con curiosidad". Hamilton perdió el campeonato de 2021 en circunstancias controvertidas en la última carrera en Abu Dhabi ante Max Verstappen, cuando el procedimiento del coche de seguridad fue cambiado por el director de carrera Michael Masi.