Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Tres grandes temas de conversación de un emocionante Gran Premio de Singapur

AFP
Carlos Sainz celebra en el podio su victoria con Vasseur, Norris y Hamilton
Carlos Sainz celebra en el podio su victoria con Vasseur, Norris y HamiltonAFP
Las esperanzas de Red Bull de ganar todas las carreras de la temporada 2023 se vieron truncadas en Singapur, donde Carlos Sainz dio una lección de inteligencia al volante para otorgarle a Ferrari su primera victoria de la temporada. Pero hubo más cosas que merecen destacarse tras la carrera de Singapur.

AFP Sport analiza los tres puntos más destacados del Gran Premio de Singapur:

No se puede ganar todo

La racha de victorias de Red Bull llegó finalmente a su fin en un fin de semana aciago bajo los focos, ya que Sainz pilotó una carrera perfecta para aferrarse a la victoria para Ferrari.

La última vez que ni Max Verstappen ni Sergio Pérez subieron a lo más alto del podio fue en Brasil, en noviembre de 2022.

Max Verstappen y Red Bull tuvieron un raro mal fin de semana bajo las luces de Singapur
Max Verstappen y Red Bull tuvieron un raro mal fin de semana bajo las luces de SingapurAFP

George Russell consiguió su primera victoria en un Gran Premio en esa penúltima carrera de la temporada pasada. En Singapur, el domingo, el piloto de Mercedes olfateaba un segundo triunfo cuando se estrelló contra las implacables barreras del circuito de Marina Bay.

Sainz, Lando Norris, de McLaren, y Lewis Hamilton, de Mercedes, cruzaron la meta codo con codo en un final de infarto.

Verstappen y Pérez nunca estuvieron en la pelea durante un fin de semana que demostró lo emocionante que podría ser un espectáculo de Fórmula Uno si Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin pudiesen cerrar la brecha con Red Bull.

Por desgracia para los aficionados a las carreras, es probable que el cambio sea de corta duración, ya que se espera que Red Bull vuelva a rugir en el circuito de alta velocidad de Suzuka, en Japón, este fin de semana.

Verstappen sigue siendo el gran favorito para hacerse con su tercer título mundial consecutivo, pero deberá esperar un poco más.

Pero la distancia con el resto se está reduciendo y eso es un buen augurio para las siete carreras restantes de esta temporada... y para 2024.

Sainz demuestra su inteligencia

Sainz dijo que ralentizar la marcha para dar a Norris un "descarado impulso de DRS" había sido clave para la victoria.

La sangre fría de Sainz en el calor de la noche para mantener al McLaren a menos de un segundo fue tan impresionantemente inteligente como precisa.

Como resultado, Norris pudo mantener a raya a la pareja de Mercedes formada por Russell y Hamilton, cuya audaz apuesta de cambiar a neumáticos frescos a falta de 18 vueltas estuvo a punto de salirle bien.

Lando Norris frena a Lewis Hamilton en la última vuelta en Singapur
Lando Norris frena a Lewis Hamilton en la última vuelta en SingapurAFP

Russell salió de boxes 18 segundos por detrás de Sainz, con Hamilton a remolque, y amenazó con una victoria cuando dio caza a Charles Leclerc y se acercó a la zaga de Norris.

Se puso al lado del McLaren en la curva 16 a cuatro vueltas del final, pero no consiguió adelantarle.

Sainz lo vio por los retrovisores y el español, muy rápido de reflejos, se echó atrás cuando su instinto podría haber sido pisar el acelerador a fondo.

"Sabía que llevaba un neumático duro gastado y que si George y Lewis me adelantaban, yo sería hombre muerto", explicó Sainz.

"En ese momento, obviamente tuve que cambiar un poco la estrategia. Tuve que darle a Lando un poco de DRS y eso nos ayudó a mantenerlos detrás y ganar la carrera".

El debutante Lawson impresiona

Liam Lawson tuvo un fin de semana de ensueño en tan solo su tercer gran premio, primero dejando fuera de la Q3 en la clasificación a Verstappen, y después guiando su AlphaTauri hasta la novena plaza y los dos puntos, los primeros del neozelandés en el campeonato.

Hace tres semanas, Lawson fue un espectador en la parte trasera del garaje cuando Daniel Ricciardo se rompió la mano en un accidente en los entrenamientos del viernes en Zandvoort.

Liam Lawson, de 21 años, sumó sus primeros puntos en el campeonato en sólo su tercera carrera
Liam Lawson, de 21 años, sumó sus primeros puntos en el campeonato en sólo su tercera carreraAFP

El piloto suplente se vio inmerso en una situación complicada, pero sorteó con calma la lluvia y el caos de las banderas rojas del Gran Premio de Holanda para llevar el coche a casa en 13ª posición.

Terminó 11º en su primer fin de semana completo de carreras en Monza y su trayectoria ascendente continuó en su debut en el complicado circuito de Marina Bay.

El perfeccionista piloto de 21 años afirma que tiene mucho margen de mejora, y puede estar seguro de que la escudería matriz de AlphaTauri, Red Bull, estará pendiente de sus impresionantes progresos.

"Necesito mejorar estas salidas, porque ya son dos fines de semana seguidos en los que he perdido dos puestos en la salida", dijo Lawson tras la carrera. "Nos está complicando la vida".