Verstappen ya no tiene alas: Norris gana y certifica que McLaren es el mejor coche
Las cosas no son como se empiezan sino como se acaban. Pero una vez más, en un momento de máxima tensión, el que más en el Gran Premio de Países Bajos, Norris no dio la talla. Salía desde la pole y antes de la primera curva Verstappen ya le había quitado las pegatinas de su coche. Zandvoort ardía aún más con el fuego naranja de los aficionados neerlandeses. El desastre en la salida de McLaren se confirmó con Russell adelantando a Piastri. Hubo más adelantamientos en el top10 en esos primeros metros: Leclerc a Checo y Gasly a Alonso.
El asturiano intentó recuperar la posición, pero no le fue posible. Y poco después fue superado por Sainz, que salió 10º y se instaló en la séptima plaza, su objetivo mínimo para la carrera. También Hamilton dio cuenta de su archienemigo para colocarse noveno.
Norris, ritmo endiablado
Por delante, el punto de inflexión llegó en la vuelta 18 de las 72 previstas. El McLaren es la máquina hoy por hoy y con un bólido con mucho más ritmo, y tras recuperarse del golpe moral del inicio de carrera, Norris se dio el gusto de adelantar en la pista al líder del Mundial. El Red Bull ya no es lo que era y por mucho piloto que haya a sus mandos, fue imposible contener al inglés, que fue sacando un segundo por vuelta. La victoria ya tenía dueño. Y no sólo eso sino que marcó la vuelta rápida en el último giro. Puntito extra para él.
Los Ferrari, volando
Por detrás, la pelea estaba en la lucha por el podio. Leclerc hizo un undercut a Piastri y le salió tan bien que incluso adelantó a Russell firmando un 2x1. El Ferrari, después de todos los problemas en la clasificación, respondía de maravilla y el monegasco pudo aguantar la presión del australiano para mantener su 'bronce'. Y Sainz no se quedó corto metiéndole un hachazo a Checo Pérez, que era sexto, a 24 vueltas del final, y alcanzando a Russell para encaramarse, tras un gravísimo error en Mercedes, al quinto cuando quedaban 14. Allí se quedó el madrileño.
Con todo decidido arriba, ¿y Alonso? Pues Fernando se las arregló para sumar un puntito. No pudo con Gasly, pero sí con Hulkenberg para apuntarse un meritorio 10º puesto.