Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Aumenta la presión sobre Sergio Pérez en Red Bull tras otro fin de semana en blanco

Reuters
Sergio Pérez, en el pit lane durante la carrera en Silverstone
Sergio Pérez, en el pit lane durante la carrera en SilverstoneReuters
Sergio Pérez (34) está más presionado que nunca en Red Bull después de que el mexicano no sumara ningún punto por tercer fin de semana en cinco carreras.

Pérez, subcampeón el año pasado por detrás de su compañero, Max Verstappen, sólo ha sumado 15 puntos en sus últimas seis carreras y ha caído a la sexta posición del campeonato en el ecuador de la temporada.

"Por supuesto, está bajo presión. Eso es normal en la Fórmula 1 y cuando estás rindiendo por debajo de lo esperado esa presión solo aumenta", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, después de que Pérez saliera desde el pit lane en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo y terminara 17º.

El triple campeón del mundo Verstappen, ganador de siete carreras este año y ahora con 84 puntos de ventaja sobre Lando Norris de McLaren, fue segundo.

El blanco de Pérez significó que el resurgente McLaren superó a Red Bull por quinta vez en seis carreras, un ritmo que podría llevar a ese equipo a la lucha por el título.

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo el pasado sábado que el bajo rendimiento continuado de Pérez podría ser un factor clave en el campeonato.

Horner dijo que nada le había salido bien al mexicano en Silverstone, empezando por su trompo en la grava en la calificación, que hizo que el jefe del equipo sacudiera la cabeza en el muro de boxes.

"Nos la jugamos en la carrera, empezó con el neumático duro y estaba progresando decentemente al principio. Cuando empezó a llover, estaba en la posición 15 o 16 en ese momento, tiras un poco los dados", dijo Horner.

"Si la lluvia hubiera arreciado, se habría convertido en un héroe. No lo hizo, así que no lo fue. Luego tuvo una parada extra y la pérdida de tiempo de estar con un (neumático) intermedio en una pista de secado fue una hemorragia de mucho tiempo para él. Así que sí, obviamente hay mucho que analizar del fin de semana".

"Sabe que es insostenible no sumar puntos", añadió el británico.

"Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo. Nadie tiene más ganas que Checo de volver y encontrar su forma de nuevo".

Red Bull amplió el contrato de Pérez en junio, un movimiento que ahora parece prematuro aunque las cláusulas de rendimiento también podrían activarse.

"Por supuesto, hay frustración cuando tus dos coches no están rindiendo colectivamente", dijo Horner.

"Perder ese coche en la Q1 (primera clasificación) fue muy frustrante. Algunos pilotos necesitan un brazo alrededor del hombro y otros una patada en el culo, y a veces varía de una semana a otra", añadió.