Dixon reina en el caos y vence en un GP de Detroit de la IndyCar desastroso para Palou
La carrera fue decepcionante para el español Álex Palou, que terminó en el puesto 16, mientras que el mexicano Pato O’Ward tuvo un mejor resultado en el séptimo lugar.
El español chocó en la vuelta 3 con Josef Newgarden y perdió todas las opciones en la carrera.
El piloto neozelandés lideró por 35 vueltas para lograr el triunfo 58 de su carrera en la categoría.
Marcus Ericsson, en su mejor resultado de la temporada, y Marcus Armstrong completaron el podio.
Una largada que dejó fuera de circulación momentaneamente a seis autos fue el inicio de una jornada llena de incidentes. Will Power salió con la peor parte y fue el único que requirió de asistencia antes de reincorporarse a la competición.
Dixon, de 47 años, se mantiene en ruta a su séptimo título y con la victoria de hoy queda a nueve de A.J. Foyt, quien lidera la lista histórica de IndyCar con 67 triunfos.
"Nuestro equipo tuvo un plan de trabajo perfecto, hacen un trabajo espectacular y siempre es divertido manejar mi auto", dijo Dixon al finalizar la carrera. "Siempre hay muchas variables, intentamos mantenernos fuera de problemas, hoy tuvimos lluvia, estoy emocionado con el resultado".
El segundo incidente que propició una nueva bandera amarilla lo propiciaron Santino Ferrucci y el brasileño Helio Castroneves, quien terminó en el puesto 25.
Luego de 50 vueltas era Kyle Kirkwood quien lideraba la carrera, seguido de Dixon y Marcus Ericsson. Kirkwood lideró un total de 24 vueltas, pero terminó en el cuarto puesto.
"Es difícil decir que estamos decepcionados con el cuarto lugar, lideramos por varias vueltas", comentó Kirkwood. "Dixon tuvo suerte con algunas decisiones, estoy contento con mi auto, estuvo fuerte y nos dio oportunidad de ganar, hicimos un buen trabajo en una carrera complicada".
A 30 vueltas del final, Dixon limitó sus paradas en los pits en una decisión arriesgada, pero que terminó dando frutos.
La clasificación general queda con Scott Dixon en el primer lugar con 216 puntos, seguido de Álex Palou con 198 y Will Power con 185, O’Ward es cuarto con 160.