Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Newgarden se impone en la IndyCar con su quinto triunfo en Iowa

AFP
Newgarden festeja su triunfo
Newgarden festeja su triunfo Profimedia
El estadounidense Josef Newgarden sumó este sábado su quinto triunfo en el Iowa Speedway, para quedarse con la IndyCar Homefront 250 por delante de su compañero de equipo en Penske, Scott McLaughlin.

Newgarden, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis en mayo, lideró 129 de las 250 vueltas para llevarse la victoria, luego de una actuación desteñida en la clasificación que le dio el séptimo lugar en la parrilla de partida.

Pese a la victoria de este sábado, el piloto mostró su enojo con los colegas que ya habían perdido una vuelta cuando luchaba por cruzar la línea, un tráfico que hizo que disminuyera su margen sobre McLaughlin.

"En IndyCar, los pilotos que están a punto de perder la vuelta siempre corren muy duro contra el líder (...) es legal, pero  a veces es un poco frustrante", lamentó Newgarden.

Pese al mal rato, una vez que tomó el control ampliando su ventaja a casi siete segundos con 100 vueltas restantes, el estadounidense nunca estuvo seriamente en peligro.

El ganador promedió 233,86 km/h (145,311 mph) y venció a McLaughlin por 3,3755 segundos.

El australiano Will Power, también de Penske, había comenzado desde la 'pole' y lideró más de 100 vueltas antes de rozar la pared y ceder.

El mexicano Pato O'Ward fue tercero para Arrow-McLaren con Marcus Ericsson y Power completando los cinco primeros.

El líder de la clasificación general, el español Alex Palou, terminó octavo para mantener su apuesta por un segundo campeonato con seis carreras restantes.

La doble cartelera proseguirá este domingo con Newgarden listo para firmar un doblete con sabor a gloria.