Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Bagnaia se lleva la 'pole' en el GP de Emilia-Romaña, con Martín segundo

Martín, todo o nada con Bagnaia por el título.
Martín, todo o nada con Bagnaia por el título.ANDREAS SOLARO / AFP
El italiano se impuso con autoridad y estará en una situación idílica, aunque tendrá que lidiar con la presión del español. Eneas Bastianini, tercero en discordia y con opciones de hacer algo importante este fin de semana.

Así te contamos la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña (de la Q1 a la Q2).

Q1

La sesión inaugural no se presentaba demasiado halagüeña para los españoles. Joan Mir, de hecho, causará baja debido a un proceso febril -es el piloto que más competiciones se ha perdido en la presente temporada-.

Tampoco le fue mucho mejor a Álex Márquez, víctima de una caída en el primer sector y resignado a salir desde la última posición, de modo que conseguir puntos va a ser una quimera para él.

Los más rápidos fueron Brad Binder -luego cuarto en la Q2- y Miguel Oliveira, unas actuaciones que les abrieron hueco en la ronda definitiva. Fabio Di Giannantonio se quedó a las puertas, por lo que arrancará decimotercero.

Q2

Francesco Bagnaia era, según lo visto en la jornada anterior, el gran candidato a hacerse con la pole. Una marca de 1:30.286 le permitió situarse como el más rápido el viernes, aunque era consciente de que iba a tener que igualar o mejorar dicho registro para frenar a Jorge Martín, Marc Márquez -campeón en las últimas dos carreras- y demás.

Pedro Acosta, finalmente quinto, se colocó primero de forma provisional, aunque la alegría duró sólo unos segundos. El madrileño, líder del Mundial, firmó el récord del circuito (1:30.245), pero el defensor del título voló a un ritmo endiablado (1:30.031) y será el rival a batir tanto en el esprint de este sábado como en la prueba reina del domingo.

Marc abrazó el asfalto por segunda vez a lo largo del día, aunque tres factores le beneficiaron: el accidente fue leve, aún quedaban varios minutos hasta el cierre de la sesión y la moto no sufrió apenas daños. Sin embargo, el '93' no cambió su destino y tendrá que empezar en la séptima plaza.