La carrera larga del GP de Australia de MotoGP se disputará el sábado y la del sprint el domingo

Publicidad
Publicidad

GP de Australia: la carrera se adelanta al sábado, el domingo se disputará la del sprint

 Augusto Fernández, en el circuito de Phillip Island
Augusto Fernández, en el circuito de Phillip IslandAFP
La decisión de los organizadores del Gran Premio de Australia de MotoGP de modificar el orden de las carreras, pasando la larga al sábado y la del sprint al domingo, se debe a las difíciles condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana.

El horario del Gran Premio de Australia de MotoGP en Phillip Island se ha invertido debido a las difíciles condiciones meteorológicas en la estación oceánica australiana.

La tradicional carrera a 27 vueltas, originalmente prevista para el domingo, se disputará a las 6:10 de la mañana, hora española, del sábado 21 de octubre. La carrera sprint de 13 vueltas se disputará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, a las 5 de la mañana del domingo 22. Lo que convenció a los pilotos para pedir a los organizadores que intervinieran fueron sobre todo las fuertes rachas de viento, que llegaron a alcanzar los 55 kilómetros por hora.

"Esta decisión se ha tomado de forma proactiva para garantizar el mejor y más seguro espectáculo posible para todos los competidores y aficionados que asistan al Gran Premio de Phillip Island este fin de semana", han declarado los organizadores de la ronda australiana de MotoGP.

El calendario de Moto2 y Moto3 se mantiene sin cambios, pero también podría modificarse en función de las condiciones meteorológicas.