Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jorge Martín, radiante: "Es el primer 'hat-trick', así que estoy feliz"

Daniel Núñez
Martín saca el champán a pasear.
Martín saca el champán a pasear.FILIPPO MONTEFORTE / AFP
El madrileño reinó en San Marino durante todo el fin de semana y consiguió una victoria que le permite acercarse al liderato, en manos de Francesco Bagnaia por 36 puntos, 14 menos que el viernes.

Jorge Martín (25) le dio continuidad a su buen hacer en la jornada del sábado e impuso su ley de principio a fin para dar un firme golpe sobre el campeonato mundialista. Descorchó el champán minutos después de ser bienvenido en la línea de meta por la bandera a cuadros y estuvo muy cerca de compartir podio con Dani Pedrosa, quien aprovechó la invitación recibida con un meritorio cuarto puesto y se quedó a un paso de hacerle el favor a su compatriota, ya que el italiano sufrió de lo lindo para mantener el bronce tras haber sido adelantado por Marco Bezzecchi.

"Ha habido un momento en el que pensaba que no me iba a ir y que iba a ser una pelea frenando hasta el último metro, pero cuando he podido marcar 0.3 he vuelto a pegar otro tirón, he visto que aumentaba a 0.9 y he hecho cuatro o cinco vueltas a tope. He rodado a 1.31, a ritmo de récord. Tenía a Marco bien mantenido y ese pequeño margen en frenadas del que hablaba ayer Jorge Lorenzo, que hoy lo he tenido que utilizar para ganar porque ha sido una carrera muy física. Hasta la penúltima vuelta en 1.32, ha sido increíble", comentó ante el micrófono de DAZN.

Martín reconoció estar "feliz" por haber sido capaz de ganar en Italia. Y es que su triple triunfo ha sido incontestable pese a que ni mucho menos fue un paseo lo de este domingo. El actual líder presionó y hasta estuvo cerca de darle un toque con su moto, pero una vez dejó de funcionarle el físico, se alejó y perdió el segundo puesto. "Además, es el primer hat-trick (pole, sprint y race). Estamos haciendo un gran trabajo y espero que podamos mantener esta línea", apuntó también.

"Era la peor pista del año porque siempre me ha costado mucho, pero está claro que era otra situación, otra moto y otro entorno. Creo que ahora tengo todo muy en el sitio y no me falta nada. Tengo buen material, buenos ingenieros y un equipazo. Ahora soy más fuerte mentalmente. Siempre hay que preparse para lo peor y todo lo que venga luego será bueno", concluyó Martinator, muy satisfecho por lo que define, con otras palabras, como una gran evolución.