Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Marc Márquez: "No he dicho que vaya a correr gratis"

César Suárez
Marc Márquez habla con Alberto Puig en su box de Honda
Marc Márquez habla con Alberto Puig en su box de HondaGetty Images via AFP
Marc Márquez (30) está deseando acabar la temporada y subirse a su nueva montura, la Ducati con la que correrá en 2024. Su futuro equipo, Gresini, le espera ya con los brazos abiertos y con una chequera porque el ilerdense, a pesar de lo dicho por el mandamás de la marca italiana, no correrá gratis.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, aseguró hace unos días estar encantado con la incorporación a la marca del campeón español, hasta ahora emblema de Honda. Incluso llegó a decir que no cobraría un sueldo por hacerlo. Una manera de dar un palo brutal a sus rivales japoneses, haciendo ver que Márquez prefería correr gratis y en un equipo pequeño con Ducati antes que seguir con sus más de 14 millones de euros de sueldo. 

Pero nada más lejos de la realidad. En Gresini no ha gustado ese mensaje y el propio Marc se ha encargado de negar la mayor. "Yo, como persona ambiciosa, y si quiero conseguir mis retos, pongo siempre lo deportivo por delante. Pero tampoco he dicho yo que corra gratis", ha contestado en la rueda de prensa del próximo Gran Premio de MotoGP, en Tailandia. 

Que su sueldo será más bajo que en su actual escudería se da por sentado. Más teniendo en cuenta que no es un equipo oficial. En su caso, pues, podría tener un salario pagado a medias, o en un porcentaje, por patrocinadores. 

En todo caso, como ha señalado Marc Márquez, lo importante para él será estar "en pista, es donde quiero disfrutar".