Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Martinator, rey al esprint del desierto de Catar

César Suárez
Jorge Martín, primero en la carrera al esprint
Jorge Martín, primero en la carrera al esprintAFP
Jorge Martín, con su Ducati, ha comenzado en modo campeón el Mundial de MotoGP 2024 al imponerse en la carrera al esprint en el circuito de Losail. Saliendo desde la primera posición de parrilla, no abandonó ese lugar en las 11 vueltas de la que constaba esta primera prueba del campeonato del mundo. Binder (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia) le acompañaron en el podio.

La primera salida de este Mundial fue muy limpia, con Jorge Martín haciendo valer su pole a pesar de la presión que puso Binder. Dos posiciones perdieron en esas primeras curvas Aleix Espargaró, que salía segundo, y Marc Márquez, que lo hacía sexto. Ambos necesitaron algunas vueltas más para calentar neumáticos y sentirse más cómodos sobre el asfalto catarí. 

Por detrás, también iba remontando el campeón, Pecco Bagnaia, que alcanzó la tercera plaza en la vuelta 3. El mayor de los Márquez no quiso perder comba y se unió a los cinco del grupo de cabeza con el mejor crono, estudiando cuándo y cómo podía volver a adelantar. Se le veía muy cómodo al ilerdense con su Ducati no oficial.

A cinco vueltas del final del esprint, dio buena cuenta de Espargaró y se lanzó a por el podio, soplando en el cogote a Pecco. Pero se fue largo una tanda después y perdió toda opción. Un error que aprovechó el de Aprilia para recuperar la posición y tomar el relevo en el acoso al campeón del mundo, al que adelantó a dos vueltas del final, siendo capaz Aleix de mantener esa privilegiada plaza en el cajón. 

En lo más alto, con suma tranquilidad y suficiencia, reinó en el desierto Jorge Martín.