Pecco Bagnaia mete presión a un Jorge Martín que sufre para estar en la Q2
En Montmeló se decidirá quién es el nuevo número 1 de MotoGP. El año pasado, en la última prueba, eran los dos mismos protagonistas quienes luchaban por el cetro, aunque con una ventaja importante del italiano, que no cedió ante el empuje del español. Ahora las tornas son las contrarias y es Martín quien va por delante y está obligado a jugar a la defensiva y no arriesgar.
Y aun así, la presión le jugó al final una mala pasada. Comenzó mandando en la tabla de tiempos, pero pronto fue superado por su rival de Ducati. Luego, tras muchos minutos, se encaramó de nuevo a la primera posición, y otra vez respondió al instante Pecco de maravilla. Parecía estar esperándolo para minarle la moral.
Al campeón del mundo se le notaba más cómodo, más suelto en su moto, lo que hizo que varios pilotos siguieran su rueda para mejorar sus cronos. Lo consiguieron, por este orden, Bezzecchi, Espargaró y Zarco. ¿Y Martinator? Pues sin poder bajar del 1:39 en quinta posición y a punto de caerse por forzar en demasía ante el riesgo de tener que desgastarse en la Q1.
Finalmente, sí se clasificó directamente para la Q2, pero con la sensación de que los nervios se han apoderado de él.