Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Ejercicio de fe de Bagnaia para ganar a Martín en una accidentada carrera

Daniel Núñez
Bagnaia supera a Martín, que tiene 24 puntos más en la general.
Bagnaia supera a Martín, que tiene 24 puntos más en la general.LILLIAN SUWANRUMPHA / AFP
El italiano se rehace, vence y reduce a 24 puntos la brecha con el español, quien el viernes contaba con 17 de margen y el sábado aumentó dicha renta a 29. Sólo queda un Gran Premio por disputarse, en Barcelona, nueva ubicación tras descartarse Valencia por los efectos de la DANA.

La jornada del sábado se había desarrollado con triunfo de Jorge Martín (si repite en Montmeló, título asegurado antes del domingo) y caída de Francesco Bagnaia en el esprint del Gran Premio de Malasia, lo que suponía un guion de ensueño para el primero. Aunque las cuentas son favorables, él prefiere dejarlas a un lado y correr dando el "máximo", tal y como hizo en la carrera corta. "Necesito ese punto de concentración para sentirme bien", expresó el madrileño tras la victoria.

Todos salieron con goma blanda en el neumático delantero y medio en el trasero, mientras que el corredor de Pramac Racing eligió la opción intermedia en ambos. Un aparatoso accidente entre Jack Miller (se llevó la peor parte debido al impacto de su cabeza con una rueda), Brad Binder y Fabio Quartararo hizo que la cita se interrumpiera. Minutos más tarde, Dirección de Carrera explicó que mantenían las posiciones originales en la reanudación.

El pulso entre los dos grandes aspirantes al oro no tardó en llegar: ambos se rebasaron entre sí, incluyendo hasta tres adelantamientos en una misma vuelta. Ganar era importante, más si cabe para quien está obligado a remontar, pero el miedo a abrazar el asfalto también planeaba sobre ambos. De hecho, Martín se llevó un buen susto al ver cómo perdía el control de su moto en un momento concreto; luego, además, se pasó de frenada en una curva.

Un claro favorito

La calma llegó a Sepang, con el vigente campeón sacando a pasear su versión más dominante para seguir soñando con el oro. Entretanto, Marc Márquez era espectador de lujo de dicha batalla desde la tercera plaza. El tropiezo de Franco Morbidelli, que pugnaba con Enea Bastianini por el cuarto lugar, le daba más créditos si cabe como integrante del podio; sin embargo, el '93' se marchó al suelo de forma inesperada y se reenganchó penúltimo (eso sí, llegó a meta 12º).

Toda la emoción que había al principio fue cediendo espacio a un escenario más previsible, sobre todo en la cabeza. Sin asumir más riesgos de los necesarios y con Pecco a gran ritmo, ambos dejaron la batalla definitiva para la última prueba. Bastianini, cuyo camino había quedado despejado, se llevó el bronce y privó del mismo a Álex Márquez. Además, Pedro Acosta (quinto), Maverick Viñales (séptimo), Álex Rins (octavo) y Augusto Fernández (décimo) terminaron en el top 10.