Márquez quiere empezar de nuevo en Silverstone tras una primera mitad desastrosa
Después de una temporada de caídas, lesiones y ausencias, el español dijo el jueves que afrontaría la ronda británica de este fin de semana en Silverstone con un nuevo enfoque.
"Esta segunda parte de la temporada creo que tengo que enfocarla de una manera diferente a la primera parte de la temporada", dijo a Reuters.
El piloto oficial de Honda, que ganó por última vez en septiembre de 2021, ha sumado puntos en los sprints de los sábados -pero sólo 15- y es 19º en la clasificación general tras perderse cinco de los ocho grandes premios.
Márquez sigue creyendo que puede volver a ganar, y quizá incluso aspirar a otro título algún día, pero primero necesita volver a lo básico.
"Vengo a Silverstone con la mentalidad de encontrar la base. No exagerar, no hacer locuras", añadió, al tiempo que admitía que no podía controlar muchas cosas.
"La gente dice que no hay que arriesgar, pero el último piloto de la parrilla de MotoGP está arriesgando sobre la moto. Tienes que empujar y todo el mundo es superrápido y superbueno en MotoGP", dijo.
"Tengo que recuperar la confianza, tengo que encontrar la manera. En Assen fue uno de los momentos más duros de mi carrera en el aspecto mental. Así que ahora es el momento de reconstruir todas estas cosas. A veces hay que enfocar de otra manera las carreras e intentar estar un poco más tranquilo y tratar de terminar más carreras", añadió.
CÍRCULO DE FRUSTRACIÓN
Márquez se retiró del TT holandés de Assen en junio tras acabar 17º en un sprint el sábado. En Alemania, la ronda anterior, se cayó cinco veces.
El español dijo que se había recuperado de una fractura de costilla y de una lesión de tobillo y que se encontraba en un buen momento mental.
Sin embargo, el australiano Wayne Gardner, campeón del mundo de 500cc en 1987, declaró recientemente a los medios de comunicación españoles que, en su opinión, Márquez debería retirarse.
"La mentalidad cambia, el cuerpo se debilita y todo esto se convierte en un círculo de frustración", dijo.
"Soy un gran admirador suyo, pero tengo miedo de que se lesione si intenta volver. Las motos han cambiado, los pilotos son mucho más jóvenes. Él ya tiene 30 años y es una mentalidad diferente".
El español, cuya temporada 2022 y las lesiones que amenazaron su carrera fueron relatadas en una docu-serie de Red Bull TV 'Marc Márquez: ALL IN', dijo que respetaba el consejo de Gardner pero dejó claro que no lo seguiría.
"Soy un auténtico luchador y nunca me rindo. Es cierto que he tenido muchas lesiones, pero aun así me siento bien en el aspecto físico, todavía en motos de entrenamiento, motocross soy más rápido o igual que antes", añadió.
"Sigo pensando que puedo ser competitivo aquí. Por eso, sigo adelante y también la motivación es alta".
Márquez dijo que seguía siendo leal a Honda, con quien tiene contrato hasta finales del próximo año.