Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Toto Wolff rechaza las especulaciones sobre las conversaciones con Max Verstappen

Reuters
Wolff busca sustituto para Hamilton
Wolff busca sustituto para HamiltonReuters
El jefe del equipo Mercedes de Fórmula Uno, Toto Wolff, ha rechazado las especulaciones sobre una reunión con Max Verstappen (26) después del Gran Premio de Miami de este fin de semana.

Mercedes está buscando un sustituto para el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se unirá a Ferrari al final de la temporada.

Informes en Alemania han sugerido que el padre de Verstappen, Jos, y su mánager, Raymond Vermeulen, se reunirían con los copropietarios del equipo Mercedes, Wolff, el jefe de Ineos, Jim Ratcliffe, y el director ejecutivo de Mercedes Benz, Ola Kallenius.

Preguntado al respecto en un evento en Nueva York el lunes por la noche para el socio del equipo WhatsApp, con un emoji de coche de carreras proyectado en el Empire State Building iluminado en verde, Wolff dijo a Reuters Television: "No, ese es uno de los rumores. La gente se inventa reuniones, se inventa lo que pasa con los pilotos, pero estas cosas deberían ser a puerta cerrada y todo lo que ha salido no era realmente lo correcto".

Wolff, que conoce al padre de Verstappen desde hace años, no ha ocultado que le gustaría fichar a Verstappen como sustituto de Hamilton, aunque el piloto holandés tiene contrato con Red Bull hasta 2028.

Verstappen va camino de su cuarto título consecutivo con Red Bull, habiendo ganado cuatro de las cinco carreras disputadas en lo que va de temporada, a pesar de las divisiones internas derivadas de las acusaciones de una empleada de comportamiento inapropiado contra el jefe del equipo, Christian Horner.

Horner ha sido absuelto de las acusaciones, que negó, y permanece en el cargo, pero Verstappen senior ha dicho que el equipo corre el riesgo de desintegrarse si Horner se queda.

El futuro del diseñador jefe del equipo, Adrian Newey, también es incierto, ya que los medios de comunicación informaron la semana pasada de que el jefe técnico estaba intentando abandonar Red Bull.

"Adrian Newey es un ingeniero icónico en la Fórmula Uno con un gran historial y, de nuevo, también hay mucha gente hablando sobre lo que podría hacer eventualmente y si deja Red Bull o no", dijo Wolff.

"Sólo lo estoy viendo como un fan y observando ese espacio", asegura.

Las mejoras de Mercedes

Mercedes llevará a Miami un paquete de mejoras tras una temporada irregular hasta ahora.

Hamilton terminó segundo en el primer esprint de la temporada en Shanghái el 24 de abril, pero aún no ha pasado del séptimo puesto desde entonces. Su compañero de equipo, George Russell, ha sido quinto y Mercedes es cuarto en la general.

"Realmente, no sabemos qué esperar, porque hasta ahora ha sido una temporada complicada. Vamos a ver lo que dice el cronómetro", dijo Wolff, que asistió al evento del lunes con Hamilton.

Hamilton tiene previsto ponerse al volante el martes en una carrera de demostración de Fórmula Uno en la Quinta Avenida de Manhattan.

El coche de Mercedes también tiene un "botón WhatsApp" en el volante que los pilotos pueden pulsar cuando quieran hablar con sus ingenieros.

"WhatsApp es todo comunicación segura e instantánea y la principal interacción entre el piloto y los ingenieros es a través de ese botón... es una idea tan innovadora que se nos ocurrió a todos y estamos muy orgullosos", dijo Wolff.