Djokovic aparece en la lista de Indian Wells pero siembra dudas sobre su participación
El número uno del mundo serbio es cinco veces campeón en el evento ATP 1000, pero no ha jugado un partido en canchas duras en el desierto del sur de California desde 2019.
Estados Unidos ha establecido un requisito de vacunación para los viajeros aéreos extranjeros que no se espera que se elimine antes de que comience la acción del sorteo principal el 9 de marzo.
El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden dijo el mes pasado que levantaría las declaraciones de emergencia por Covid-19 el 11 de mayo, casi tres años después de que Estados Unidos impusiera medidas pandémicas radicales para frenar la propagación de la enfermedad.
El director del torneo de Indian Wells, Tommy Haas, dijo recientemente que sería una "vergüenza" si a Djokovic no se le permitiera competir en Indian Wells y otros torneos en los Estados Unidos este año.
Haas dijo que los organizadores de Indian Wells harían todo lo posible para aumentar las posibilidades de Djokovic de jugar.
Djokovic, uno de los atletas no vacunados de más alto perfil en el mundo, se perdió el Abierto de Australia del año pasado y fue deportado del país debido a su estado de vacunación.
Recuperó la entrada al torneo este año y lo ganó para reclamar un título número 22 de Grand Slam y el ranking mundial número uno.
El hombre de 35 años ha declarado anteriormente que se perdería los Grand Slams en lugar de vacunarse contra el Covid.
Incluso si Djokovic no puede competir en Indian Wells, todavía habrá mucho talento en exhibición.
El español Rafael Nadal, el adolescente número dos del mundo Carlos Alcaraz y el campeón defensor Taylor Fritz estaban entre los nombrados en la lista de entradas del miércoles.
En el lado femenino, la número uno del mundo y campeona defensora Iga Swiatek, la campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka y las estadounidenses en ascenso Jessica Pegula y Coco Gauff competirán por el prestigioso título.