Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Djuka, delantero del Sporting, se expone a una sanción de entre cuatro y 12 partidos

Daniel Núñez
Djuka, muy por debajo de las expectativas
Djuka, muy por debajo de las expectativasLaLiga
El atacante se encaró con Adrián Cordero Vega, colegiado del encuentro de Copa del Rey entre el Numancia y el equipo asturiano (0-3), que se mostró muy superior y no pudo hacer mucho para evitar la eliminación.

El árbitro lo expuso todo con muchos detalles en el acta y eso provoca que el delantero tenga escasas opciones de poder librarse de una sanción importante. Llevaba tan solo cinco minutos sobre el terreno de juego porque había sustituido al bigoleador y tocayo Uros Milovanovic. Fue en el 74' cuando recibió la primera tarjeta amarilla y, dado que siguió protestando (¡Pita penalti, ostia, que es lo que tienes que hacer!"), Cordero Vega decidió mostrarle la segunda.

Si todo hubiese quedado ahí, Uros Djurdjevic se perdería el siguiente encuentro de Copa del Rey y nada más, pero todo parece indicar que el Sporting no va a poder contar con él durante varias jornadas en LaLiga Smartbank porque cuando se alcanzan los cuatro partidos de sanción, esta se extrapola a todas las competiciones. En el mejor de los casos, como recoge el Código Disciplinario en su artículo 100, será de dicha cantidad, aunque puede llegar hasta 12.

Artículo 100
Artículo 100RFEF

"Tras mostrarle la segunda amonestación y la correspondiente expulsión, se acercó a mí a escasos centímetros de mi cara, de forma amenazadora hasta que compañeros de su equipo lo retiraron del terreno de juego. Cuando entraba en el túnel de vestuarios propinó un golpe con la mano a un soporte publicitario, dañándolo", expuso el colegiado en el apartado de "otras incidencias". Como debe sumarse la propia roja en sí, el menor de los castigos serían cinco partidos.

Pobre rendimiento

La temporada actual de Djuka no tiene nada que ver con las anteriores (marcó 22 goles en la temporada 2020/21 y 14 en la última). En la actual, sin embargo, lleva tan solo tres (dos de ellos en el duelo frente al Andorra y el restante, en Copa del Rey, contra el Beasain) y una asistencia. No tendrá ninguna posibilidad de incrementar sus registros actuales porque estará en la grada durante algunas semanas, si bien falta por confirmar el número exacto.