Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Arsenal vuelve al liderato con una victoria crucial sobre sus vecinos del Chelsea

James Hilsum
El Arsenal le ganó al Chelsea y recuperó el liderato.
El Arsenal le ganó al Chelsea y recuperó el liderato.AFP
Un extraño gol de Gabriel a la salida de un córner de Bukayo Saka marcó la diferencia para que el Arsenal volviera a ser líder de la Premier League gracias a una tensa victoria por 1-0 contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Los Gunners tuvieron las mejores oportunidades de la primera parte en los primeros 45 minutos, ya que Ben White disparó fuera desde el interior del área, mientras que Gabriel Jesus vio cómo Thiago Silva bloqueaba su disparo tras colarse en la defensa del Chelsea.

Jesús tuvo una oportunidad aún mejor para que el Arsenal se adelantara en el marcador cuando fue elegido por Gabriel Martinell, pero su cabezazo se fue desviado tras quedar libre de marca dentro del área. El ex capitán de los Gunners, Pierre-Emerick Aubameyang, tuvo un tiempo tranquilo, y se ganó la ira de su antiguo jefe, Mikel Arteta, con un desafío tardío sobre White que le valió una merecida tarjeta amarilla.

Las tensiones se agudizaron, ya que Saka quiso vengarse de Marc Cucurella después de que la entrada tardía del español sobre el extremo inglés quedara impune. Saka respondió con su propio desafío sin concesiones, lo que le valió una amonestación al final de la primera parte.

Graham Potter habría querido que su equipo tuviera más intención de atacar tras el descanso para encender el ambiente en un Stamford Bridge apagado, pero fue el Arsenal el que siguió llevando la mayor amenaza. Saka sacó un córner en corto para Martin Odegaard, pero ni Thomas Partey ni Martinelli pudieron desviar un cabezazo a gol.

Sin embargo, el Arsenal se adelantó en el marcador gracias a un córner lanzado por Saka que se coló en la portería y que Gabriel introdujo en el fondo de la red.

Fue el noveno gol del brasileño en un córner desde que llegó del Lille en septiembre de 2020, más que cualquier otro jugador de la PL en ese tiempo. Fue una reunión miserable para Aubameyang contra sus antiguos empleadores, con el ex capitán de Gabón sustituido momentos después y reemplazado por Armando Broja.

Los Gunners querían otro tanto y tuvieron un fuerte grito de penalti cuando el balón golpeó el brazo de Cucurella, pero el VAR determinó que se produjo fuera del área.

Los hombres de Arteta se adjudicaron la victoria, que merecieron con creces, y aventajaron en dos puntos al Manchester City, tras conseguir su tercera victoria consecutiva a domicilio sobre el Chelsea, por primera vez desde 1974. Los Blues, por su parte, ponen fin a una racha de 12 partidos sin perder en casa en todas las competiciones, desde la derrota ante los Gunners en abril, y se mantienen séptimos.

 

Jugador Flashscore del partido: Bukayo Saya (Arsenal).

Todos los datos del Chelsea-Arsenal en flashscore.es