Un Atlético sin espacio para Brujas o infiernos busca enderezar su rumbo en la Champions
El Brujas es el sorprendente líder del grupo B de la Champions, con seis puntos de ventaja sobre Oporto, Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid, que figuran por ese orden empatados a 3 puntos.
Tras dos derrotas consecutivas contra Leverkusen y Brujas, el conjunto rojiblanco se ha complicado su camino en el torneo continental.
"Tenemos que ganar los tres que nos quedan si queremos estar en octavos de final", afirmó el capitán rojiblanco Jorge Resurrección 'Koke' tras el partido en Brujas.
"Hay que tener tranquilidad, no hay que ponerse ansioso y saber jugar este tipo de partidos que tenemos por delante porque está todo abierto", matizó, por su parte, el técnico Diego Simeone.
El conjunto rojiblanco llegará animado al encuentro tras la victoria del sábado sobre el Girona (2-1), que le ha permitido colocarse en la cuarta posición del campeonato español, en zona Champions.
La moral rojiblanca se ve también impulsada por la posibilidad de contar con Antoine Griezmann a voluntad tras el acuerdo con el Barcelona para el traspaso definitivo del delantero francés.
Cedido por el Barcelona, un desacuerdo sobre las condiciones del préstamo habían llevado a Simeone a gestionar los minutos del francés, que ahora podrá usar a voluntad.
Griezmann fue titular la pasada semana contra el Brujas, donde estrelló un penal en el larguero, y seguramente volverá a estar en el once inicial en el Metropolitano, junto a Álvaro Morata.
El Brujas mira a octavos
El objetivo es lograr una victoria que vuelva a poner en el buen camino a los rojiblancos, a los que se le complicaría mucho la clasificación en caso de derrota.
Enfrente estará un Brujas, que inició la competición como la 'cenicienta' de la llave y ahora lidera el grupo con una amplia ventaja sobre sus competidores.
En caso de victoria, el equipo belga se aseguraría el pase a los octavos de final de la Champions por primera vez desde que el torneo continental se juega con su actual formato (1992/1993).
Aunque sólo es tercero en la liga belga, a ocho puntos del líder Amberes, el Brujas ha tenido un recorrido impecable en la Champions, impulsado en gran parte por su goleador español Ferran Jutglà.
Este exjugador del filial del Barcelona dio la asistencia en el primer tanto de la semana pasada contra el Atlético, antes de firmar él mismo el 2-0 con el que el Brujas acabó imponiéndose.
El técnico Carl Hoefkens dio descanso a Jutglà el pasado fin de semana en la derrota liguera contra el Westerloo 2-0 con los ojos puestos en el vital encuentro en el Metropolitano.
"Esta derrota no afecta a nuestra confianza para el miércoles, ya que las dos competiciones son diferentes. Vamos a ir a intentar ganar al Atlético", aseguró Hoefkens tras perder el sábado pasado.
gr/psr