El Atlético cae ante el Milan y se queda sin repetir Final Four en la Youth League
El Centro Sportivo Peppino Vismara de Milán fue el escenario del encuentro en el que el Atlético de Madrid no pudo continuar con su buena andadura por la Youth League tras una fase de grupos casi inmaculada (cinco victorias y solo una derrota) y una inapelable goleada en octavos de final por 4-1 ante el Genk hace dos semanas.
Los colchoneros, pese a ejercer de visitantes, querían clasificarse para la Final Four de Nyon por segundo año consecutivo y fueron los dominadores del partido, contando con bastantes más ocasiones que sus rivales. Pero los italianos se adelantaron en el marcador en su primera llegada al área gracias a un contraataque que culminó Stalmach rematando desde el punto de penalti, aunque el guardameta rojiblanco Iturbe quizá pudo hacer algo más.
Los intentos en la primera parte de Óscar González, de El Jebari, de David Muñoz y de Adrián Niño, el segundo máximo goleador del torneo, fueron infructuosos porque no parecía el día del cuadro español, muy fallón en los metros finales y que tuvo enfrente a un equipo, el entrenado precisamente por el exatlético Ignazio Abate, muy bien plantado sobre el terreno de juego y con las ideas claras.
Tras el descanso, el guion del partido fue algo diferente y hubo una mayor igualdad, con un Milan impulsado por verse arriba en el marcador y con el Atlético atacando cuando tenía la oportundiad, pero con una falta de pólvora que fue todavía más acuciante cuando Niño, por lesión, se vio obligado a retirarse del campo entre lágrimas y se quedó sin poder alargar su magnífica racha de siete partidos seguidos marcando gol.
Poco antes, el jugador milanistas El Hilaliun remató al poste, con la mala fortuna de que el rechace impactó en la espalda de Iturbe y entró irremadiablemente en la portería para dejar el 2-0 final con el que los de Torres se quedaron a las puertas de volver a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.
El Sporting de Portugal, posible rival del Real Madrid
Este miércoles será el turno del Real Madrid entrenado por Álvaro Arbeloa, que viajará a Países Bajos para medirse con el AZ Alkmaar, vergudo del Barcelona en octavos de final. Los blancos, que llegan con la moral por las nubes tras su victoria en la final de la Copa del Rey juvenil disputada en León el pasado fin de semana, buscarán el pase a la Final Four contra el cuadro neerlandés sabiendo ya que su rival en Nyon sería el Sporting de Portugal, que derrotó este martes al Liverpool por 1-0 gracias al gol de Ribeiro.