Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El atosigado Madrid recibe a un Valencia en llamas y al borde del descenso

Vinicius y Rodrygo caminan de la mano
Vinicius y Rodrygo caminan de la manoOSCAR DEL POZO / AFP
El conjunto blanco se encuentra a ocho puntos del Barcelona después de la victoria de los azulgranas frente al Real Betis, lo que añade presión para el equipo de Carlo Ancelotti, obligado a sumar de tres para mantenerse a cinco.

La marcha de Gennaro Gattuso es el último capítulo de la historia de un club condenado a caer en el pozo más hondo si no hay cambios institucionales. En la peor situación posible, con la amenaza del descenso más cerca que nunca, el Valencia intentará sacar las garras bajo la batuta del apagafuegos Voro, quien vuelve a ser el elegido como solución de urgencia.

Los blancos afrontan el partido con novedades en la convocatoria. Carvajal y Tchouaméni son las principales novedades de una lista sin los todavía lesionados Alaba, Mendy y Lucas. Ausencias importantes en defensa para frenar a un equipo que afronta la cita sin Correia, Jaume, Kluivert y Nico. Al igual que su rival, no han abordado ninguna incorporación en el mercado invernal. Debería ser suficiente para salvar la categoría.

Incluso en circunstancias tan adversas como las actuales, el Valencia no es un rival cómodo para el equipo de la capital. El hecho de jugar en el Santiago Bernabéu, lejos de las hostilidades habituales de Mestalla, especialmente después de lo ocurrido en los últimos días, puede beneficiar al conjunto de la ciudad del Turia, que necesita los puntos para dejar atrás una situación tan sorprendente y extraña como poco habitual.

No parece nada sencillo revalidar el título porque el Barcelona tiene ya 50 puntos después de la primera vuelta. Es un ritmo muy difícil de igualar y las dudas ofrecidas en momentos claves tampoco ayudan, pero si algo caracteriza al vigente campeón de Europa es la resiliencia. Los de Xavi Hernández, además, han recibido tan solo siete goles durante el torneo regular, menos de la mitad respecto a los de Ancelotti (16).

Puedes seguir el partido a través de Flashscore, incluida la posibilidad de activar los audiocomentarios, para no perderte nada sobre el gran partido que cierra la jornada 17.