El Barça rompe la racha del Unicaja y Baskonia y Valencia aplastan al Fuenla y al Granada
Barcelona-Unicaja 75-60
Un clásico de la ACB como este siempre deja buenos momentos de baloncesto y también de polémica, como las tres técnicas que sufrieron los malagueños, que se quejaron de falta de criterio arbitral al ir solo tres veces a la línea de personal por las 26 de los catalanes.
Más allá de eso, la defensa y el abrumador dominio reboteador fueron demasiado para un Unicaja que supo cómo acercarse a los de Jasikevicius después de ir perdiendo 27-15 en los primeros compases del segundo cuarto y ponerse por delante (46-47) en la recta final del tercero.
Pero un parcial de 22-10 en los diez últimos minutos decantó la balanza para un Barça que se llevó el duelo no tanto por su acierto en el tiro sino por su oficio y saber aguantar momentos complicados.
Laprovittola (16 de valoración) y Tobey (16), los más acertados en el cuadro azulgrana. En el bando andaluz, fue Osetkowski el más completo con 11 puntos y 5 rebotes.
Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Barcelona-Unicaja.
Baskonia-Fuenlabrada 102-87
Uno de esos encuentros que parecen una montaña rusa por cómo se fue desarrollando es el que se presenció en Vitoria, donde los locales comenzaron con un 6-0 y se fueron perdiendo el primer cuarto (25-26). Un excelente nivel ofensivo que mantuvieron los fuenlabreños en un segundo en el que llegaron a disfrutar de 18 puntos de ventaja (34-52).
Pero no esperaban que en la segunda parte, el Baskonia reaccionara del modo tan virulento como lo hizo, sacándoles una diferencia de ¡27 puntos! después de un parcial de 20-0 para entrar en el último acto con el partido casi resuelto (74-64). Por si acaso, los azulgrana no iban a dejarse llevar y mantuvieron su acierto en el aro contrario.
Mención especial, una semana más, a Markus Howard: 29 puntos y 31 de valoración. Enoch (17 y 6 rebotes), el otro gran estilete baskonista. Por los perdedores, el mejor fue Ristic, con un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes.
Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Baskonia-Fuenlabrada.
Covirán Granada-Valencia Basket 81-110
El Valencia Basket se llevó de manera clara y contundente el partido en Granada dominando especialmente en los cuartos impares, donde estableció sus máximas rentas, siempre por encima de la decena gracias a sus porcentajes en tiros de campo, por encima del 60% 25/37 en tiros de dos y 14/29 en triples.
Exhibición coral con el núcleo duro valenciano rindiendo a nivel notable: López-Arostegui (17 puntos y 26 de valoración), Jones, (10, 11 asistencias y 20 de valoración), Rivero (11 y 19 de valoración) y Dubljevic (11 y 18).
Paso adelante del Valencia Basket (balance de 6-6), pues, en sus aspiraciones coperas. Todo lo contrario que el Covirán Granada (5-7), que empieza a ver esfumarse sus opciones de disputar la Copa del Rey 2023.
Todas las estadísticas del partido, en este enlace: Granada-Valencia.