El Burgos, con un dato de posesión inédito (64%), pierde su primer partido
El Burgos estuvo diez jornadas consecutivas sin recibir ningún gol y no fue hasta los últimos minutos de la undécima, ante el Mirandés, cuando encajó el primero. Sus históricos registros, lo nunca visto en la categoría, han acaparado muchísimos titulares. Además, El Plantío, un fortín que deben seguir protegiendo para mantenerse en la zona alta y mantener lejos los puestos de descenso, fue testigo recientementre de una victoria muy especial ante el Alavés, entonces líder de la categoría, por 3-0.
Entre las principales ligas en Europa (Alemania, Italia, Inglaterra, España, Portugal y Países Bajos), teniendo en cuenta tanto la primera como la segunda categoría, el Burgos fue el único club que logró mantener la portería a cero en las ocho jornadas iniciales (dos más en su caso). Tan solo un gol había recibido hasta entonces, por ejemplo, el Barcelona. Además, Claudio Bravo, ex del propio conjunto azulgrana, tenía el récord de imbatibilidad, pero apareció José Antonio Caro y se lo arrebató.
Este domingo ha llegado el primer día negro para el Burgos, sorprendentemente contra un equipo de la zona baja de la tabla, el Lugo. Los gallegos, que venían de perder frente al Málaga en La Rosaleda, se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Alberto Rodríguez y Chris Ramos. Lo más curioso es que el conjunto visitante ha rematado 12 veces, tres más que su rival, y ha tenido un 64% de posesión, el dato más alto de la temporada, que coincide, casualidad o no, con la única derrota hasta el momento.
Estos son los registros de los encuentros anteriores:
Málaga (1-0) - 42%
Albacete (0-0) - 44%
Sporting (0-0) - 35%
Cartagena (1-0) - 38%
Oviedo (0-0) - 53%
Leganés (0-0) - 31%
Levante (0-0) - 51%
Villarreal B (0-0) - 45%
Alavés (3-0) - 48%
Andorra (0-1) - 17%
Mirandés (2-1) - 31%