El ciclo Lebrón-Galán puede acabar en título; sorprendente final en la categoría femenina
Juan Lebrón y Ale Galán tienen una oportunidad ideal para terminar su gloriosa etapa de la mejor forma posible. El abrupto final llegó como reacción a la actitud del jugador andaluz después de perder en Catar ante Mike Yanguas y Javi Garrido, a los que tumbaron en los cuartos de final de Acapulco, pero ya estaban inscritos para jugar juntos en tierras mexicanas y eso dio pie a que hubiera un último baile. ¿Con desenlace feliz? Se sabrá este domingo.
Tenían un partido extremadamente duro frente a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes se levantaron tras sucumbir en la manga inaugural (7-6). Lo ocurrido en el tiebreak resultó decisivo a la postre, si bien los Superpibes fueron capaces de firmar el empate tras un parcial de 2-6. Y este último marcador pero en la dirección contraria (6-2) confirmó la victoria de los número dos, que ya triunfaron en Riad.
Arturo Coello y Agustín Tapia, derrotados en la final de los Emiratos Árabes Unidos y luego campeones del Major de Doha, tratarán de demostrar por qué lideran el ranking. Están teniendo unas sensaciones muy positivas en el país azteca y lo ocurrido en semis confirmó el gran momento de inspiración que atraviesan: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez fueron incapaces de forzar siquiera el tercer set (6-3 y 7-5) y dijeron adiós a la final.
En la categoría femenina, las adolescentes Andrea Ustero y Alejandra Alonso, de sólo 16 y 17 años respectivamente, no pudieron dar continuidad a su sobresaliente trayectoria. Sucumbieron frente a Virginia Riera y Sofía Araujo (4-6, 6-1 y 6-4), ambas con un currículo mucho más extenso. Al otro lado de la red estarán Jessica Castelló y Claudia Jensen, que sorprendieron a la malagueña Bea González y a la bonaerense Delfi Brea (7-5 y 6-3).