El colombiano Nelson Crispín obtiene una nueva plata en los Juegos Paralímpicos
El colombiano terminó la reñida carrera, la primera de la tarde en la prácticamente llena Arena La Défense, por detrás del chino Hong Yang (1:18:34 y nuevo récord paralímpico) pero delante del ucraniano Yevhenii Bohodaiko.
"Hemos venido buscando el oro y nos llevamos la plata, pero nos vamos muy muy felices porque sabemos el trabajo que estamos realizando", declaró a la AFP tras la prueba.
Con esta medalla, la novena de su carrera paralímpica, el nadador de 32 años se coloca como el paratleta colombiano con más preseas de la historia.
En Tokio 2020, Crispín se llevó a casa cuatro medallas (una de ellas de oro), en Río 2016 obtuvo tres y el viernes pasado consiguió la plata en los 200 m combinados.
Le sigue muy de cerca su compatriota Carlos Serrano, también nadador, que tiene actualmente ocho medallas paralímpicas, entre ellas dos oros (uno en Río y otro en Tokio) y un bronce que consiguió el viernes en París.
"Vamos a disfrutar la plata el día de hoy, y mañana pensaremos en la recuperación", indicó Nelson, que competirá el martes en los 50 metros mariposa y el viernes en los 100m estilo libre de su categoría, S6.
Esta categoría reúne a los paranadadores con coordinación moderadamente afectada en un lado, muy centrada en la parte inferior del tronco y las piernas, o aquellos con baja estatura o con ausencia de extremidades.
En su caso, el colombiano padece acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.