Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Comité de Competición sanciona con tres partidos a Lewandowski y con cuatro a Piqué

Denis García
Lewandowski se perderá los partidos ante el Espanyol, el Atlético y el Getafe.
Lewandowski se perderá los partidos ante el Espanyol, el Atlético y el Getafe.Profimedia
El partido que el Barça se llevó en El Sadar le ha acabado costando caro al equipo azulgrana. Las actitudes despectivas hacia el árbitro tanto de Robert Lewandowski (34) como de Gerard Piqué (35) han sido duramente castigadas por el organismo sancionador de la Real Federación Española de Fútbol, que ha decidido sancionar con tres partidos al polaco y con cuatro al español.

Las expulsiones de Piqué y de Lewandowski en el partido ante Osasuna correspondiente a la jornada número 14 de LaLiga Santander, que sirvió para que los culés llegaran al parón del Mundial como líderes del campeonato, ya se pueden cuantificar en partidos de sanción. Pese a que en el caso del central catalán no tiene mucha importancia ya debido a su retirada, los de Xavi sí que tendrán que improvisar en la delantera a la vuelta de Catar.

El Comité de Competición ha publicado este miércoles las resoluciones disciplinarias motivadas por el acta que firmó el árbitro Jesús Gil Manzano al final del partido, en la que detalló que Piqué se dirigió a él en los siguientes términos: "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia" y hasta llegó al insulto: "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".

Esto le ha costado cuatro partidos de suspensión al defensor, aunque no los llegará a cumplir, como se comunica en el escrito del Comité: "Suspender por 4 partidos a D. Gerard Pique Bernabeu, en virtud del artículo/s 99 del Código Disciplinario, considerando que los hechos recogidos en el acta se realizan en una unidad de acción, con multa accesoria al club en cuantía de 1400,00 € y de 2400,00 € al infractor en aplicación del art. 52".

Más va a notar el club de la Ciudad Condal la baja de su máximo goleador, ya que el organismo de la RFEF ha hecho caso omiso a las apelaciones que presentaron desde Barcelona para que fueran anuladas tanto sus tarjetas como su sanción por el gesto hacia el colegiado que este relató en el acta: "Una vez expulsado y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro. Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1 y delante del cuarto árbitro".

Por este hecho, al partido de suspensión habitual por la tarjeta roja hay que sumar otros dos por el gesto hacia Gil Manzano, como se puede leer en el documento publicado por el Competición: "Imponer al jugador D. Robert LEWANDOWSKI, en aplicación de lo dispuesto en el articulo 124 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol, la sanción de dos partidos de suspensión por haberse dirigido al árbitro con actitud de menosprecio o desconsideración".

Aunque se espera que el Barça recurra a Apelación, en un principio Lewandowski se perdería el derbi en el Spotify Camp Nou ante el Espanyol del 31 de diciembre, el partido ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano del 8 de enero y el del Getafe en casa el 22 de dicho mes (entre medias se debería jugar el Betis-Barcelona, pero se aplazará por la Supercopa de España).